El precandidato emecista, Samuel García Sepúlveda, salió librado del Tribunal Electoral del Estado, tras ser denunciado por incurrir en supuestos actos anticipados de campaña y precampaña.

Cabe recordar que dicha denuncia fue presentada primero ante la Comisión Estatal Electoral el 18 de noviembre, por Daniel González, representante electoral de Morena.

En esa ocasión, la Comisión Estatal Electoral, aseguró no haber encontrado elementos para acreditar las irregularidades denuncias, dándole la razón el TEE.

De acuerdo a los magistrados del Tribunal Electoral, las conductas hechas por Samuel García y denunciadas, fueron dentro de los derechos de libertad de expresión y libertad de prensa.

“Una vez acreditada la existencia publicaciones en la cuenta personal de Facebook y de Instagram del denunciado, se procedió a su análisis, de lo que se concluyó no se acredita el elemento subjetivo del mismo de las conductas que se le atribuyen”, se leyó en el dictamen.

“Se arribó a la conclusión de que las mismas se encuentran amparados por el derecho de libertad de expresión del denunciado, el derecho a la información del ciudadano y la libertad de prensa de los medios de comunicación”.