Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta NL récord de hospitalizados e intubados por Covid-19

Nuevo León registra un nuevo récord de pacientes hospitalizados y entubados, además la cifra de contagios ya rebasó de nueva cuenta la cifra de los 700.

En el tema de pacientes internados, se llegó este domingo a los mil 608, cantidad más alta en toda la pandemia, lo que representa una ocupación hospitalaria del 68 por ciento y que mantiene la alerta en los nosocomios.

Mientras que en el tema de las personas que están hospitalizadas y que ocupan de un ventilador se reportaron 377 casos, un total de 21 casos más que el sábado.

Los contagios siguen incrementándose de manera alarmante al registrar 719 casos nuevos en menos de 24 horas, cifra más alta de los últimos 14 días, y hay un acumulado de 125 mil 340 casos.

Esto ha provocado que nueve de los 30 hospitales covid-19 que hay en Nuevo León ya se encuentran al 100 por ciento de su ocupación de camas con ventilador.

«La situación que se está presentando es alarmante para nuestros hospitales, porque por desgracia estamos en una ocupación máximo», refirió Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

A través del Sistema de Información de la Red IRAG, la Secretaría de Salud Federal informó que en esta situación se encuentran el Hospital Tierra y Libertad, La Fundación Santos y de la Garza Evia,ChristusMuguerza tanto Unidad Conchita, ChristusMuguerza tanto Unidad Sur, ChristusMuguerza Sistema Hospitalario, Hospital de Juárez, Hospital Metropolitano, Hospital Universitario y Hospital Cadereyta de Pemex.

El Hospital San Jorge, OCA, Christus Muguerza Monterrey, Hospital Nova, están en un 71, 81, 88, y 87 por ciento, respectivamente.

«Ya estamos a punto de llegar al cupo máximo, les pedimos a todos que sean conscientes y si no tienen necesidad de salir no lo hagan».

La funcionaria estatal pidió a toda la gente que indebidamente salió de vacaciones, que a su regreso se aíslen como medida preventiva.

«A las personas que salieron de vacaciones y que regresan yo les pido por favor que se aíslen, no sabemos si donde anduvieron pudieron haber convivido con gente que estaba enferma».

«Entonces por su propio bien y por quienes los rodean les pedimos que se mantengan en aislamiento, si no presentan ningún problema que bueno, no pasa nada, hagan su cuarentena y luego siguen con sus actividades», refirió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más