Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Bronco que sería irresponsable una reapertura

Debido a que el sector hospitalario está a nada de la saturación al registrar este lunes la cifra más alta de pacientes por covid internados con mil 665, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó una reapertura económica al advertir que sería irresponsable levantar las restricciones porque no tienen capacidad para atender a más pacientes.

Durante la rueda de prensa se informó que los contagios fueron de 739 casos en menos de 24 horas para llegar a 126 mil 79.

Ante tal situación, el mandatario afirmó que las restricciones son decisiones tomadas por expertos en salud y deben seguir sus recomendaciones para evitar una mayor afectación que pegue con mayores decesos por la pandemia.

«Abrir no se puede en este momento, sería muy irresponsable, muy grave, tendríamos muchos enfermos y no tenemos capacidad para atenderlos».

«Está demostrado que los contagios físicos en reuniones son mayores, si la sociedad se porta bien todo seguirá normal, cuando bajamos la movilidad previo al 24 de diciembre y la prueba fue que bajamos, pero abrimos y a finales de diciembre comenzaron a incrementarse los contagios».

El mandatario estatal señaló que Nuevo León es la entidad que mayor recuperación económica y de empleos ha obtenido tras la pandemia.

Informó que con las estrategias que han implementado, se ha logrado la recuperación del 80 por ciento. Sin embargo, reconoció, el panorama es riesgoso, la recuperación económica será lenta, y se verá hasta finales del año 2021.

«El panorama para Nuevo León es riesgoso, creemos que podrá haber una recuperación a finales del 2021, no antes.

«La recuperación económica va a ser lenta, no es como lo ha planteado la federación», puntualizó.

El ejecutivo estatal señaló que la situación ha sido tan complicada y el panorama dependerá de la recaudación que se tenga.

Puso como ejemplo lo que deja de percibir el estado por el impuesto de los casinos, los cuales están cerrados toda la semana y seguirán así hasta que se reduzca el impacto de la pandemia.

Rodríguez Calderón aprovechó para criticar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mal manejo de la contingencia sanitaria y el nulo apoyo al estado de Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más