Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Suman 127 mil 757 muertes y un millón 455 mil 219 casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que en la actualización de este 4 de enero sobre el avance de la pandemia coronavirus en el territorio nacional, se contabilizaron un total de 127 mil 757 muertes por la enfermedad.

Así lo indicó el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura durante la conferencia de prensa vespertina de este día sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en el país, en la cual se presentó el corte de cifras donde se mostró que en las últimas 24 horas se integraron 544 nuevos fallecimientos por coronavirus a las estadísticas.

En el informe técnico oficial, también se mostró que a la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha registrado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, un total de un millón 455 mil 219 contagiosconfirmados de Covid-19.

De esa manera, se determinó que en comparación con los números que se ofrecieron en el reporte de ayer domingo, fueron sumadas a los datos acumulados un total de 6 mil 464 nuevos casos.

Se han aplicado 43 mil 960 vacunas contra Covid-19 en México

En el segmento relacionado con el tema del plan de vacunación en México, Ruy López Ridaura refirió que hasta este 4 de enero, se han aplicado 43 mil 960 dosis a trabajadores del sector salud que laboran en la primera línea de atención de casos de coronavirus.

De acuerdo con lo apuntado las estadísticas, hasta el corte de este mismo día, que se realiza en punto de las 4 de la tarde, se aplicaron 4 mil 2 vacunas de la empresa Pfizer, en contra del Covid-19.

Además, se destacó que han arribado al país, 53 mil 625 dosis, por lo cual el balance de vacunas que se han aplicado es del 82 por ciento.

En lo que confiere al desglose de dosis que han llegado al territorio nacional, por distribución estatal, el informe de las autoridades sanitarias mostró que a Coahuila han arribado 8 mil 755 dosis, mientras que en la Ciudad de México han sido 44 mil 850.

Doctora con reacción grave a vacuna contra coronavirus presenta mejoría 

Por otro lado, en la conferencia se dedicó un segmento al caso de la doctora del estado de Coahuila, que presentó reacciones alérgicas graves luego de recibir la primer dosis de la vacuna, sobre quien se indicó, ya ha tenido una recuperación favorable.

Sobre dicho caso, el director General de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja mostró una cronología de la secuencia de eventos que se han notificado, así como una explicación de los distintas reacciones que tuvo la doctora.»La doctora presentó un ESAVI (Evento supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización), después de recibir la vacuna contra el virus SARS CoV-2″Víctor Hugo Borja

Prevén que vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca comience aplicación en marzo

Luego de que las autoridades indicaron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la aprobación vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó las acciones que se tomarán a continuación.

Tras aclarar que vacuna desarrollado por Cansino aún se encuentra en el procedimiento de aprobación, el funcionario dijo que si bien el medicamento de AstraZeneca fue aprobado, tiene que seguir otro procedimiento para que comience a ser aplicado en México.

Debido a ello, destacó que se espera que sea hasta el próximo mes de marzo, cuando el biológico en cuestión -del que se han contratado 77.4 millones de dosis- se libere para que se sume a la vacunación nacional que inició ya con el fármaco de Pfizer.»El gobierno mexicano ha contratado 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, misma que se calcula que tendríamos a partir de marzo, la vacuna en operación»Hugo López-Gatell

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más