Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿No va en NL la «Alianza va por México»?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA Secretaría de Economía regresó a manos regias ayer que Tatiana Clouthier tomó posesión del cargo en lugar de Graciela Márquez Colín…

2.- TODO el sexenio pasado, el titular de Economía fue el regio Ildefonso «Poncho» Guajardo, de amplia experiencia en el ramo…

1.- AÑOS antes, del 2003 al 2005, Fernando Canales Clariond ocupó el mismo cargo con Vicente Fox, luego de dejar la Gubernatura de Nuevo León poco antes de concluir su periodo…

2.- AHORA a ver cómo le va a la «Tía Tatis» en su nueva encomienda, ya que, a diferencia de «Poncho» y el ex Gober, ella tiene poca, por no decir nada, experiencia en el ramo económico, con una licenciatura en Lengua Inglesa y una maestría en Administración Pública…

1.- PERO, bueno, en la 4T han repetido hasta el cansancio que lo importante no es la capacidad, sino la honradez para desempeñar las funciones públicas…

2.- ASÍ que está por verse qué le depara el destino a Clouthier, porque -¡aaay, nanita- a los otros regios del equipo de Andrés Manuel López Obrador nomás no les ha sonreído la suerte: léase Rosario Piedra y -of cors- Alfonso Romo…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mal empieza el año para Guillermo Martínez, mandamás en Comunicación en el gobierno “independiente” de Nuevo León, ofreciendo incentivos perversos entre algunos medios de comunicación consistentes en dádivas y recursos.

Es de sumo interés resaltar que hay reporteros y personas del gremio honestas y profesionales, sin embargo, Martínez también realizó estas acciones con frecuencia durante la gestión de Egidio Torre, cuando éste fue gobernador del tricolor en Tamaulipas.

Muy delicadas estas prácticas añejas, que desde siempre han sido trampas para el personal de las redacciones, ya que tienen el único fin de promover el hablar bien del gobierno “independiente”, justo en plena etapa de crecimiento de covid y con poca actividad económica.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No ha llovido en la región últimamente, pero al que sí «le llovió» duro fue al alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla…

Todo comenzó la madrugada de ayer cuando una persona lanzó una bomba molotov (casera) a una camioneta estacionada en una cochera, y a pesar de la rápida denuncia del propietario, no hubo reacción de la policía municipal para «intentar» siquiera perseguir al atacante…

Esa inoperancia inquietó a los vecinos de la colonia José Luis Lozano Fernández, donde sucedieron los hechos, ya que sienten estar a merced de delincuentes, mientras que, dicen, el edil Quintanilla anda «distraído» y hasta «inflado» con su supuesta estrecha relación con el «gober» Jaime Rodríguez…¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL PAN, ZEFERINO PELO FINO, ALIAS CHEFO SALGADO, HACE todo lo posible por impulsar la eventual victoria de Cristina Díaz por la reelección en Ciudad Guadalupe.

Le quitó a Poncho Robledo la posibilidad de poner a uno o dos candidatos a diputados locales que le hicieran testera y jalaran votos.

Va con Chuy Gómez, ¡haga el bendito favor!… va con Félix Rocha y va con Itzel Castillo, otra vez.

No hay voto de arrastre, más bien, voto arrastrado…

De todos modos, por si alguien tuviese en mente traicionarlo, el buen Poncho ya se armó de toda la estrategia y estructura electoral… toda la gente es suya, incluyendo al abogado electoral, por si se ofrece.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La alianza “Va por México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, está en serio riesgo de no concretarse en Nuevo León, al menos en las candidaturas a diputaciones federales. El partido albiazul prácticamente le hizo al feo a los priistas, así como a los integrantes del partido del “Sol azteca”.

Nos dicen que no se llegó a un acuerdo para que la coalición “Va por México” juegue en alianza en la entidad. El PRI de Nuevo León, a cargo de Heriberto Treviño, irá solo con sus candidatos para los 12 distritos federales de este estado, así lo refleja la convocatoria nacional del tricolor.

Sin duda será un golpe durísimo para estos partidos y, si se confirma, podría ser el presagio de una posible nueva derrota desastrosa para el tricolor en la entidad.

En contraparte, donde sí habría un acuerdo, al menos a nivel local, sería entre los panistas y tricolores, aunque este sería informal.

Por lo pronto, los priistas pusieron candidatos y candidatas sin experiencia electoral en distritos ganadores para los albiazules.

Sólo falta que se publique la lista de los candidatos panistas a diputados para saber en cuáles distritos “competirán”. ¿Asignará el dirigente estatal albiazul, Mauro Guerra, perfiles sin experiencia en zonas tradicionalmente ganadoras del PRI?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que ya le tiran metralla es nada más y nada menos que al aún funcionario estatal, Noé Chávez, quien difunde un video sobre sus aspiraciones políticas.

De ahí que el responsable de movilidad en Nuevo León, le da vuelo al video, haciendo uso de las redes sociales, donde le llueven criticas como si fueran tamales.

Vaya, de carnita, de frijoles, de chilito y de dulce, por lo que habrá que ver cómo le va con eso de sus »buenas intenciones» por la alcaldía de Juárez.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más