Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum pide a Reyes Magos retrasar entrega de juguetes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos tener consideración frente a la situación de la pandemia de coronavirus en México y retrasar la entrega de regalos y juguetes a los niños capitalinos.

Hasta el domingo 3 de enero de 2021, la CDMX reportaba 337 mil 68casos confirmados de Covid-19 donde 24 mil 937 permanecen activos, además se reportan 22 mil 4 decesos. La ocupación hospitalaria es de 80 por ciento, donde 4 mil 630 camas corresponden a generales y mil 668 a camas con ventilador.

Por esta razón, durante la conferencia vespertina de prensa, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los Reyes Magos a que posterguen la entrega de regalos a los niños capitalinos y promuevan así, que no se registren aglomeraciones en la zona de La Merced, Tepito y Circunvalación, acción en la cual también participan los comerciantes.

Adicional a ello, con la entrada en vigor de la reforma que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente en la CDMX solicitó que los regalos no sean entregados en bolsas de plástico y que las cartas no sean enviadas mediante globos de helio.

Reyes Magos tampoco podrán regalar juguetes en plástico desechable

La Ley de Residuos Sólidos prohíbe la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso, dado que se consideran “dañinos” para el medio ambiente por el tiempo en que toman para degradarse.

Claudia Sheinbaum reveló que pese a que el nivel de ocupación hospitalario es alto en la CDMX, se prevé que disminuya en los próximos días, aunque para ello reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia.

El Gobierno de la Ciudad de México también indicó que conversará directamente con las alcaldías para evitar la acumulación de personas en determinadas zonas de la capital del país, por lo cual reiteró su llamado a la ciudadanía para que asuman la responsabilidad que les corresponde.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más