Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Manuel de la O como candidato al Distrito 7 federal?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, quienes están en primera línea de los dimes y diretes aseguran que el Gobernador convenció a los liderazgos panistas -léase, Zeferino «Chefo» Salgado- de que Manuel de la O podría ganar el Distrito 7 federal, que abarca García, municipio donde «El Dronco» presume que siguen tronando fuerte sus chicharrones…

2.- ESE distrito abarca otros municipios periféricos, donde el Gober se ha esmerado en hacer inversiones en los últimos años de su sexenio y donde es harto estimado por Alcaldes que hasta renunciaron a sus partidos para seguirle el juego a través de una Alianza Municipalista…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los precandidatos del PAN a la gubernatura cerrarán el viernes a tambor batiente sus precampañas y dejarán, ahora sí, la decisión a los militantes de votar este domingo por el mejor.

Ayer, Homero Niño de Rivera visitó a los panistas de Zuazua, Marín y Apodaca, en donde escuchó las demandas y carencias en esos sectores, mientras que Víctor Fuentes sostuvo un encuentro con correligionarios de San Pedro.

En tanto, Fernando Larrazabal visitó por la tarde-noche a los militantes de Monterrey, en donde sabe que tiene buen cartel, además de San Nicolás, ya que gobernó ambos municipios.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una vez más, el candidato priista Adrián de la Garza lanzó un «coqueteo» a la 4T, encarnada en este momento por la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier…

Ayer, Adrián envió por Twitter una cálida felicitación a la «Tía Tatis» por el tan importante cargo federal que ésta acaba de tomar: «Todo el éxito en esta nueva etapa, si te va bien le va bien a Nuevo León», le escribió el edil regio con licencia…

¿Será que el priista busca el «visto bueno» de AMLO –vía la flamante secretaria de Economía– para llegar bien parado y cobijado a la silla grande de NL?… Hagan sus apuestas.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MARIO GUERRERO Y FELIPE ENRÍQUEZ, FORMAN el dúo dinámico que busca revivir viejas glorias…

A ellos se les atribuyó la operación electoral que llevó al NatiBross, alias Natividad González Parás, a ganar primero la elección interna del PRI para obtener candidato a gobernador en el 2003.

¿Y saben a quien derrotaron en esa apretada justa?… ¡Nada menos que al Arqui Abel Guerra!

Las vueltas que da la vida, ahora Mario y Felipe se unen para luchar a favor del propio Abel Guerra y del proyecto Clara Luz Flores, también por la gubernatura de Nuevo León.

POR CIERTO, QUE AYER EN EL MIRADOR se encontraron el propio Mario Guerrero y Bubú, alias Roberto Medina, ex candidato a Senador por el PRD.

Dos horas estuvieron platicando, y la verdad, ese Osito está en vías de integrarse al proyecto Clara Luz, aunque no necesariamente como candidato, sino como uno de los operadores, porque es de sobra conocido que tiene bastantita influencia en la zona donde jaló el programa Aliados Contigo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores, sigue reforzando su equipo de campaña para buscar la gubernatura de Nuevo León, y apenas el día de ayer anunció formalmente la llegada de Waldo Fernández, quien ya tenía algunos días operando.

El exdiputado federal y exfuncionario en el gabinete de Jaime Rodríguez llegará como jefe de la Oficina de la Campaña, pero más allá del cargo formal, Fernández podría ser un interlocutor con “El Bronco” y, sobre todo, llega para fortalecer el vínculo del equipo de ClaraLuz con el empresariado, un sector que aún mantiene sus reservas en cuanto a la candidatura de la alcaldesa con Morena.

Waldo ya tenía algunos meses operando para fortalecer la estructura política y electoral de Morena en Nuevo León, una tarea que le fue encomendada desde la cúpula de la 4T después de su paso por la Secretaría de Gobernación, y aunque hasta hace unos meses se le mencionaba como un potencial aspirante a la candidatura a la gubernatura, finalmente no se apuntó.

Ahora queda la incógnita de si buscará acomodo en el posible gabinete estatal o si buscará un seguro para su futuro político a través de una candidatura a una diputación federal.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues si todo sale bien, este día habrán de llegar casi cinco mil vacunas contra el Coronavirus a Nuevo León.

Y, aunque la entidad sufre de un alto número de hospitalizaciones, de fallecimientos y contagios, sigue ninguneado.

De lo contrario cómo se explica que el vecino estado de Coahuila, lleve mano al menos en ese sentido.

Por lo que NL continúa siendo el trampolín de los cargamentos coahuilenses, desde que iniciaron los envíos.

Y, no es por picarle el buche a nadie, pero los señalamientos en ese sentido se vuelven más recurrentes.

Al juzgar por lo que se ve en los Drive Thru que registran largas filas, se podría advertir que los contagios siguen cobrando factura.

Que las aglomeraciones por las celebraciones de las fiestas de navidad sin las medidas de sanitización, causan aglomeraciones.

Las largas filas por alcanzar las pruebas en los Drive Thru ya se forman desde una noche antes, al reducir las mismas en esos centros.

Por lo que en el amanecer de las mismas, las pruebas se agotan en apenas unas horas de manera estricta y selectiva por Salud.

Pero como las pruebas ya resultan insuficientes y la demanda supera la demanda, ahora las filas se pronuncian en laboratorios privados.

Lo cuál hace pensar que esto podría incrementarse, sino pa’l baile vamos, porque los contagios continúan a la alza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más