Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Duarte teme ser asesinado si se cumple extradición

El exgobernador del estado de ChihuahuaCésar Duarte, solicitó a la justicia de Estados Unidos no extraditarlo a México debido a que correría el riesgo de ser asesinado por el crimen organizado en caso de volver al país.

De acuerdo con Vanguardia, el equipo de abogados de César Duarteentregó a la jueza Lauren F. Louis un documento de 46 páginas, donde se expone que la vida del exgobernador de Chihuahua estará en peligro de asesinato  si lo entregan a las autoridades mexicanas.“Duarte cuenta con evidencia irrefutable de que su vida corre peligro si regresa a México”, se lee en el documento.

César Duarte tiene indicios de que buscan asesinarlo en México

En el alegato, la defensa de César Duarte asegura que tienen la declaración de un asesor político, quien afirma que hay grupos que buscarían su asesinato una vez en México.

Además, señalan que varias personas que han sido acusadas por el gobierno de Chihuahua y luego puestas en reclusión han muerto en la cárcel.

Otro argumento esgrimido por los abogados es que, en su calidad de exgobernador, César Duarte podría correr con la misma suerte que Aristóteles Sandoval, el exmandatario de Jalisco asesinado en diciembre pasado.“Aristóteles Sandoval fue asesinado solo en un restaurante de lujo, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”.

Finalmente, también advierten que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua pudo sobornar o coaccionar a los testigos en los que se basa el caso en contra de su cliente, lo que significaría un juicio viciado y montado para llevarlo tras las rejas.

César Duarte cuenta con 21 órdenes de aprehensión en México por los delitos de peculado, malversación agravado y electorales.

El 8 de julio pasado, el mismo día que el presidente AMLO realizó una visita de Estado a Washington, fue detenido en Miami, Florida, y desde entonces permanece en prisión enfrentando un juicio de extradición.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más