Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nancy Pelosi llama a destituir a Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó a destituir «con urgencia» al presidente Donald Trump a través de la enmienda 25º.»Es una urgencia de suma importancia»Nancy Pelosi

Luego de los disturbios en el Capitolio, en un conferencia de prensa Pelosi dijo que la forma más eficaz para destituir a Donald Trump es que el vicepresidente, Mike Pence, y el gabinete ejecuten la enmienda 25º de la Constitución de Estados Unidos. Si no acceden, el Congreso deberá llevarlo a juicio político a 13 días de que deje el cargo.

Además de la renuncia de Donald Trump, Pelosi pidió la renuncia del jefe de la policía del Capitolio por negligencia, y quien ya ha presentado su renuncia.

La presidenta de la Cámara de Representantes comentó que Donald Trump fue el responsable de la sedición por incitar al desorden.»Si bien solo quedan 13 días, cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos»Nancy Pelosi

¿Qué dice la enmienda 25º con la que quieren destituir a Donald Trump?

Además de Nancy Pelosi, varios líderes  como el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han pedido la destitución de Donald Trump a través de la enmienda 25º o el juicio político.

La enmienda 25º señala la transferencia de poder del presidente al vicepresidente, en caso de que se encuentre incapaz de continuar en el poder (en este caso Donald Trump), señala la BBC. Para llevarse a cabo, Pence tendría que enviar una carta a los presidentes de la Cámara de Representantes y que muestren su acuerdo.

En el caso del juicio político contra Donald Trump, la Cámara de Representantes debe votar a favor una mayoría simple. Después pasa al  Senado donde obtener dos tercios de los integrantes.

Sin embargo, el politólogo de la Universidad de Harvard, Steven Levitsky, dijo al medio británico que ambas opciones son difíciles de llevar a cabo por el tiempo que le falta a Donald Trump en la Presidencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más