Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Salinas Pliego llama “conformistas” a quienes ganan sueldo bajo

Ricardo Salinas Pliego volvió a generar polémica en Twitterpor continuar con su discurso de que es pobre el que no trabaja. El empresario es la segunda persona más rica de México del 2020, según medios especializados.

En esta ocasión llamó “conformistas” a quienes tienen un bajo sueldo y a penas les alcanza para pagar lo básico. El multimillonario Ricardo Salinas Pliego dio una recomendación para vivir con tranquilidad: hay que “vivir ocupados”.“¿Cuántos de ustedes se conforman con: ‘tener pa librar el mes, vivir tranquilo, tener una chamba, tener pa la renta”. Eso es conformismo y es una de las principales razones en México para no tener ni tranquilidad, ni chamba, ni dinero, así que a vivir ocupados!!”Ricardo Salinas Pliego

A través de la misma red social usuarios criticaron a Ricardo Salinas Pliego porque en sus empresas, como tiendas Elektra Banco Azteca, los pagos son bajos. 

Como de costumbre, contestó a los tuits con evasivas: “Ponga una empresa y págueles usted”, “No está mal vivir así, lo que está mal es conformarse con vivir así”, incluso, dio otro consejo para los que “quieran salir adelante”: “Arriesgue lo que tenga y siéntase incómodo siempre”.

La polémicas de Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego se volvió muy polémico desde la pandemia del nuevo coronavirus por ir contra las medidas de prevención del gobierno de México y dar prioridad al dinero.

Entre las declaraciones y acciones que Ricardo Salinas Pliego ha hecho son: no cerró sus negocios en la pandemia a pesar de no ser esenciales, reportajes evidenciaron que trabajadores fueron obligados a asistir a sus puestos de trabajo aunque tuvieran riesgo de contagio de Covid-19, su escuela Humanitree da clases presenciales y las decenas de comentarios que ha realizado sobre la riqueza.

Uno de los argumentos más reiterativos de Ricardo Salinas Pliego es que para vivir bien hay que trabajar duro.

La cuenta de Twitter divulgadora de información sobre la desigualdad, Gatitos contra la desigualdad, ha explicado que el tipo de creencias (como las de Ricardo Salinas Pliego) son incorrectas debido a que muchos trabajos en México son mal pagados y de muchas horas.

Gatitos contra la desigualdad ha señalado que, a diferencia de millones de mexicanos, Ricardo Salinas Pliego es rico porque heredó riqueza, es dueño de oligopolios y se ha beneficiado del gobierno.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más