Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chad Wolf presenta su renuncia al Departamento de Seguridad Nacional

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, renuncióa su cargo, luego de los disturbios que generaron los seguidores del presidente Donald Trump.

En su carta de renuncia, el secretario interino Chad Wolf detalló que lamenta dejar el cargo, porque su intención era servir al Departamento de Seguridad, hasta que terminara la administración de Donald Trump.

«Dejaré el cargo de secretario interino. Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al departamento hasta el final de esta administración.»

Sin embargo, Chad Wolf aclaró que deja el cargo por “por acontecimientos recientes”, sin referirse a los disturbios en el Capitolio; y por fallos en curso sobre la validez de su autoridad como secretario interino.

“Estos eventos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del departamento en este momento crítico de transición del poder.”

Secretario condenó la violencia en el Capitolio 

Chad Wolf, como el exsecretario de Transporte, Elaiea Chao y la exsecretaria de Educación, Betsy Devos, son los miembros del gabinete de Trump que renunciaron a su puesto, días antes de que finalice la actual administración. 

Cuando ocurrieron los disturbios en el Capitolio, en Washington, el secretario interino Chad Wolf condenó la violencia, e incluso le pidió a Donald Trump hacerlo también; aseguró que las personas que hayan participado serán sancionadas. 

“Esto es inaceptable. Estas acciones violentas son un exceso y le imploro al presidente y todos los funcionarios electos que condenen fuertemente la violencia que tuvo lugar. Todos los ciudadanos tienen el derecho a protestar pacíficamente, pero una vez que esas protestas se vuelven violentas, deberíamos aplicar nuestras leyes y hacer que los responsables rindan cuentas más allá de las motivaciones políticas.”


Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más