Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio por Movimiento Ciudadano

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Luis Donaldo Colosio Riojas estaba arrastrando un mal timing. Prácticamente las campañas iniciaron en diciembre, no el próximo marzo. Esperarse más era esperarse a nada, por eso este domingo marcó su postura, no repetir como diputado local ni buscar una diputación federal: contender por la alcaldía de Monterrey.

Colosio Riojas se levantó de la mesa de negociaciones de Morena, lo buscaron, existió buen acercamiento inicial que luego no prosperó. Luis Donaldo siempre manifestó que lucharía por Monterrey, cuando las negociaciones se abrieron con el PAN también se levantó de la mesa porque no comprendió que la alianza entre MC y los blanquiazules no tenía sentido. Dante Delgado siempre dijo que no habría tal alianza.

El PAN, antes de Fernando Larrazabal, pudo ofrecerle ser candidato a la gubernatura, Luis Donaldo se levantó de la mesa. Morena le ofreció competir por Monterrey, Colosio se levantó de la mesa. Dadas las coaliciones, el diputado local con licencia no tiene otra opción que MC.

Quiso, antes de meterse en la candidatura, que Dante Delgado le ofreciera disculpas, por eso su “condicionamiento” de ser candidato ciudadano. Por otro lado, ya identificó a su adversario, el también diputado con licencia por parte del PRI, Francisco Cienfuegos. Hasta ahora ni el PAN ni Morena tienen un candidato de peso para Monterrey. Las opciones se reducen a Paco y a Luis Donaldo.

Si Samuel García y Colosio no se ponen de acuerdo en sus campañas, el voto de MC disminuirá. Para analistas de Morena, Samuel será una carga, un negativo para Luis Donaldo. Hasta ahora Colosio es la opción y, dado el terrible año en redes sociales del 2020, Samuel García tendrá que reinventarse como opción a la gubernatura. Escribí que en estas semanas los candidatos al Gobierno de Nuevo León tendrán que luchar por el segundo lugar. Las encuestas patito siguen poniendo al priista Adrián de la Garza en empate técnico con Clara Luz Flores. En realidad, Adrián sigue estancado y el arribo de Fernando Larrazabal, con la marca PAN, lo hará más competitivo que el priista.

Para la alcaldía de Monterrey la lucha por el segundo lugar ya está marcada por Paco Cienfuegos. La nueva cúpula del PAN, prescindiendo de Martín López, renunció a la competencia en contra del primer lugar, es decir, de Luis Donaldo. Sólo falta que Morena proponga a alguien de peso y no deje sola a Clara Luz en la lucha por obtener los votos que requiere en Monterrey.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más