Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como a AMLO, a Merkel no le gustó que censuraran a Trump en redes

De forma similar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó desacuerdo por la suspensión de las redes sociales de su homólogo estadounidense, Donald Trump

De acuerdo con Steffen Seibert, portavoz de Merkel, la mandataria alemana consideró «problemática» la suspensión permanente de las cuentas de Trump en Twitter.

Cabe recordar que, el pasado viernes, Twitter bloqueó permanentemente al presidente de Estados Unidos argumentando que «incitaba a la violencia». Le siguieron otras redes sociales y prácticamente expulsaron a Trump del Internet sin posibilidad de difundir mensajes a sus ciudadanos.

El portavoz alemán dijo que las redes sociales «tienen la gran responsabilidad de que la comunicación política no sea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia». Expresó también que es correcto «no echarse atrás» cuando se publica ese tipo de contenido al marcarlo.

Intervenir la libertad de expresión no es una decisión de las redes sino de la ley

De acuerdo con AP, también dijo que la libertad de opinión es un derecho fundamental de «importancia elemental».

«Este derecho fundamental se puede intervenir«, pero se hace «de acuerdo con la leyy dentro del marco definido por los legisladores», explicó.

Por el contrario, «no se hace de acuerdo a una decisión de la administración de las plataformas de redes sociales«, criticó.

«Desde esta perspectiva la canciller considera problemático que las cuentas del presidente de EU ahora estén permanentemente bloqueadas«, concluyó.

El viernes 8, el presidente mexicano López Obrador consideró impulsar medios públicos y alternativos ante la «preocupante» actitud de las redes.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más