Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con el control de Marina en puertos, Aduanas recaudó 850 mmdp en 2020: AMLO

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Puerto de Manzanillo, en Colima, al final de su gira de trabajo de este fin de semana.

La Marina en la administración portuaria reforzó además la vigilancia y combate al tráfico de drogas sintéticas, como el fentanilo, puntualizó AMLO.

El mandatario indicó que se trata de reforzar la vigilancia en los puertos, no militarizarlos, «es un asunto de seguridad nacional«, dijo. Para ello «se requiere del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, se requiere de la participación de la Armada de México«.

El manejo de los puertos ahora tiene una política «de cero corrupción, de cero impunidad, de cero influyentismo; recuperar los puertos que estaban en manos de intereses particulares».

Anuncia inversión en infraestructura y desarrollo urbano en Colima

Por otra parte, López Obrador anunció que el gobierno federal invertirá en desarrollar un programa integral para Manzanillo y su puerto. Éste impulsará obras de infraestructura vial para disminuir los problemas de tráfico y mejorar la vialidad en el puerto.

Asimismo, habrá inversión para el mejoramiento urbano en el municipio, así como en las localidades alrededor de otros puertos del país.

Aclaró que Colima recibirá 2 mil millones de pesos de inversión privada para construir la obra del libramiento vial.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más