Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Reportan más de mil nuevas muertes y 14 mil casos

 La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer en la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, que han sido notificadas un total de 135 mil 682 muertes ocasionadas por la enfermedad.

Así lo indicó la directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH, Alethse de la Torre, en el informe técnico de este martes 12 de enero, presentado desde Palacio Nacional, en el cual se destacó que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias integraron mil 314 nuevos fallecimientos  por Covid-19.

En el tema de los casos confirmados de coronavirus que se han registrado hasta la fecha, la funcionaria destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha sumado un millón 556 mil 28.

En comparación con las cifras que fueron reportadas en la conferencia de ayer lunes, se pudo observar que en la última actualización se añadieron 14 mil 395 nuevos contagios confirmados de Covid-19.

López-Gatell: En México se han aplicado 92 mil 879 vacunas contra el Covid-19

En el segundo bloque informativo de la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó los datos referentes al avance que se ha tenido en el plan nacional de vacunación en contra del Covid-19.

En su intervención, Hugo López-Gatell indicó que a partir de este martes 12 de enero, se da inicio al proceso de inmunización contra la enfermedad de manera masiva, pues se comenzará a aplicar en las 32 entidades que conforman la República.

«A partir de hoy, la vacuna ha sido distribuida a 32 entidades federativas. A partir de hoy, en esta fase ya de distribución masiva, ya simultáneamente se estará vacunando en las 32 entidades federativas»Hugo López-Gatell

Sobre las cantidades de primeras dosis aplicadas, se destacó que durante este martes y hasta el corte realizado a las 4 de la tarde, 4 mil 31 integrantes del personal médico que labora en la primera línea de atención del coronavirus recibieron vacuna.

De esa manera, la cifra acumulada de vacunas que se han aplicado, es de 92 mil 879.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más