Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard confirma restricciones en contratos sobre vacunas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que existen restricciones de información respecto a los contratos firmados por México y laboratorios farmacéuticos para la compra de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera de AMLO de este 12 de enero, Ebrard fue cuestionado por el propio presidente respecto a supuestas restricciones de los detalles de los contratos firmados, luego de darse a conocer que se han rechazado solicitudes de información sobre los términos y condiciones de los acuerdos.

En su respuesta, Marcelo Ebrard dijo que si bien el gobierno mexicano tiene un fuerte compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, sí existen restricciones impuestas por las propias empresas proveedoras, debido a que buscan mantener en confidencialidad aspectos como los precios por cada dosis.

«Estamos dando a conocer número de vacunas y características sanitarias. Sí tenemos restricciones de información que son contractuales. No es sólo en México. Todos los países que hemos firmado con Pfizer, tienen esa restricción, porque tienen que proteger la información de su precio y otros datos.»

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más