Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsa Apodaca a estudiantes arranque de Becas Contigo 2021

Para que las dificultades económicas derivadas de la pandemia no sean un obstáculo en la continuidad de los estudios a nivel preparatoria y licenciatura entre los jóvenes de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, informó sobre el arranque para el registro del programa «Becas Contigo 2021».

Junto al Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, el Presidente Municipal, informó que desde este 11 de enero y hasta el próximo 17 del presente mes, se podrán registrar en la página www.apodaca.gob.mx, en la dirección https://apodaca.gob.mx/becascontigo, para poder inscribirse en el programa con mayor agilidad y cuidar de su salud al evitar contagios.

Lo anterior, al enfatizar que el trámite de la beca es un derecho de los buenos estudiantes, para lo que se requiere proporcionar el CURP, vivir en Apodaca y tener un promedio de 8.5, para así elegir del 12 de enero al 17 de febrero a los candidatos del apoyo para seguir sus estudios en preparatorias o universidades públicas de la localidad.

«El programa de becas de Apodaca está orientado a estudiantes de preparatoria y de nivel superior, todo es vía digital para continuar su preparación en todas las prepas y universidades públicas. Vamos a compartir en las redes sociales todos los datos para despejar las dudas que tengan», señaló el edil.

«La beca no es un regalo de nadie, es un derecho si acreditas la calificación y haces la solicitud, se te dará esa transferencia de recursos que te servirá para pagar tu cuota interna, de rectoría o comprar los libros, dependiendo de sus prioridades, así que ayúdenos a compartir esta información», agregó.

Al respecto, Filiberto Flores titular de Desarrollo Social, apuntó que del 24 al 26 de febrero se informará a través de un correo electrónico, quienes obtuvieron el beneficio. 

Las personas interesadas pueden comunicarse al número 81 86 90 58 88. Los requisitos deberán ser enviados en formato PDF a becascontigo@apodaca.gob.mx.

Las instituciones educativas participantes son: Preparatorias de la UANL, Facultades de la UANL, CBTIS, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnológica, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal “Miguel F. Martínez” y la Escuela Normal Superior.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más