Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Ramírez Cuevas acusa a Lorenzo Córdova de atacar libertad de expresión de AMLO

El coordinador general de comunicación social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, de atacar la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por querer “impedir la transmisión completa de las mañaneras”.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez explicó que la ley tipifica la propaganda gubernamental y las mañaneras son un medio para informar a los ciudadanos, por lo que exhortó a “decir no a la censura”, respecto a la suspensión de las mañaneras.

Jesús Ramírez ofreció este mensaje mientras se recupera del coronavirus Covid-19 del que fue diagnosticado el pasado 10 de enero de 2021. El funcionario reveló su padecimiento en su cuenta de Twitter y dijo encontrarse bien de salud y trabajando desde casa.

AMLO aceptó suspender mañaneras durante elecciones, en 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había dado su aval para que se suspendiera la transmisión de las conferencias mañaneras durante periodos electorales, en una conferencia del 28 de mayo de 2019.

En esa mañanera, AMLO dijo, a pregunta expresa de la prensa, que se suspendieran estos eventos mientras se desarrollaba la jornada electoral y de campañas. Incluso, justificó que había otras formas de informar sobre el país y explicó que tenía confianza en el pueblo.»Sí, sí, bueno (suspender las mañaneras), mientras está, vamos a decir el periodo»AMLO. Presidente de México

Este mensaje dista de lo que hoy dijo en la mañanera. El presidente acusó que “lo quieren silenciar” con el exhorto a suspender la transmisión íntegra de los eventos diarios.

El mandatario amenazó con ir a tribunales si se logra la suspensión de las transmisiones completas de las mañaneras. Además dijo que pedirá a la gente expresarse para referir si están de acuerdo con la determinación del órgano electoral.»Como ya está de moda a nivel mundial, la censura, ya nos quieren silenciar, y realmente es una actitud de mucha intolerancia»AMLO. Presidente de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más