Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia AMLO fin de contratos de 8 reclusorios privatizados por Calderón

El presidente AMLO anunció que, por tratarse de un acto de corrupción, los contratos por los que se acordó la privatización de 8 reclusorios durante el gobierno de Felipe Calderón llegarán a su fin, ya sea por la renegociación de los términos del acuerdo, o por la presentación de una denuncia civil para separse de sus condiciones.

En su conferencia mañaneraAMLO dio a conocer los detalles de los contratos adjudicados de manera directa durante el gobierno de Calderón. En su intervención, la titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que por los 8 reclusorios privatizados se han pagado en 9 años más de 75 mil millones de pesos para su manutención.

En total, el gasto proyectado a 20 años es de 266 mil millones de pesos, de los cuáles aún deben pagarse 190 mil 638 mil millones de pesos hasta el año 2032. Tan sólo en 2020 se tuvieron que pagar más de 15 mil millones de pesos para los reclusorios.

Los centros penitenciarios albergan a 12 mil 284 personas en situación de reclusión, y el promedio de gasto por su inserción en dichos espacios es de 3 mil 819 pesos por día.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más