Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El retorno de Margarita Arellanes?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE le aplicaron el «Quédate en casa» a Manuel de la O, que andaba encuerdado haciendo campaña para lanzarse como candidato del Distrito 7 federal bajo la cobija del PAN, hay otro «Manuel» del Dronco Team ya perfilado para disputar la misma curul…

2.- SE trata del Secretario General de Gobierno, Manuel González, muy apagado últimamente en asuntos de la Administración estatal, pero muy prendido en la grilla…

1.- SEGÚN esto, el (todavía) Número Dos de Palacio de Cantera iría como el candidato de los indePANdientes por este distrito, que abarca 17 municipios rurales del norte del Estado…

2.- ENTRE las poblaciones que forman el 7 están el municipio de García, en el que el Gobernador Jaime Rodríguez siente seguir teniendo harta influencia, y el de Sabinas Hidalgo, de donde es originario el ex Gobernador interino, que le cuidó la silla a «El Dronco» durante seis meses…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ni tardo ni perezoso, Movimiento Ciudadano adoptará hoy a los promotores locales del frustrado proyecto político que no llegó a partido, México Libre, tras no lograrlo registrar Felipe Calderón y Margarita Zavala.

En un acto que encabezarán Agustín Basave, dirigente estatal de MC, y Samuel García, sumarán a fundadores y activistas de México Libre en Nuevo León para que participen en estas elecciones como candidatos emecistas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y hoy viene a cuento lo increíble, porque ayer circuló la versión de que Margarita Arellanes podría ser lanzada para una diputación federal plurinominal; es decir, de ésas en las que no se compite sino que son una «beca» legislativa… ¡por la coalición de Morena!

Se oye en pasillos de Tierra y Libertad que «algo bueno» debe estar haciendo la polémica exalcaldesa de Monterrey para ganarse la gracia de Beto Anaya, líder moral del PT, partido que está impulsando a la también expanista para la curul federal… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA HISTORIA DE LA REPENTINA aparición de la Señora Doble Tentación: Chela Buchanan, es decir Graciela Buchanan, como aspirante a una candidatura por la Alcaldía de Monterrey, anda de esta manera:

El primero que se lo propuso fue El Renacido alias Fernando Larrazábal, quien estaba seguro de que sería una tremenda bomba, pero en cuanto le propuso el nombre al Super Mau, alias Mauricio Fernández, la desactivó… así de plano, le dijo que no… ¡ella no!

Obvio que por más que quiera, El Renacido no va a llevar la contraria, aunque todavía busca que por el lado de Kana Fernández convenzan a Mauricio.

Pero ya que la Señora doble tentación mostró interés, Clara Luz la puso en su lista… además de que es amiga, tiene excelente relación con otra distinguida mujer que juega en el equipo morenista: Norma Robles.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Como hace tres años, el Partido del Trabajo busca impulsar a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, como candidata a una diputación federal por Nuevo León en coalición con Morena y el Partido Verde en la elección del próximo 6 de junio.

Ya en 2018, el PT incluyó a Arellanes como parte de su lista de plurinominales a una diputación pero el partido no alcanzó los votos necesarios para que llegara a la curul. Ahora buscaría lograrlo a través de la votación directa, y aún con toda la polémica, la exalcaldesa regia tiene un importante voto duro.

Margarita Arellanes tiene un acuerdo desde hace años con el líder del PT, Alberto Anaya, quien es su principal respaldo para obtener la candidatura por la coalición y que sea parte de los espacios negociados con el partido guinda, que es en donde finalmente se toman las decisiones.

Además de Arellanes, el PT de Anaya busca impulsar a Guadalupe Rodríguez, diputada local, a una curul federal; y al diputado Santiago González como posible candidato a la alcaldía de Monterrey.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con más de 900 contagios en el día, las autoridades de Salud en Nuevo León hacen toda clase de malabares en su intento por frenar los contagios del Coronavirus.

Por lo que ya podrá imaginar la preocupación de quienes de una u otra forma, trabajan a brazo partido, como dice la raza, en la lucha contra el enemigo invisible.

Toda vez que a pesar de la inversión de las autoridades federales y estatales, de organismos diversos y demás, los casos fatales se siguen patentando.

De modo que, se mantienen los ajustes necesarios para incrementar las hospitalizaciones y las horas hombre de trabajo, con innumerables bajas del área médica.

Tan es así, que otro de los problemas que enfrenta la autoridad, se acentúa precisamente en la falta de personal especializado, ante lo que se considera una difícil aduana.

Pero sobre todo, cuando faltan quienes se contagiaron en Año Nuevo, los que le dieron vuelo a las pachangas y los que salieron de vacaciones.

Pero como no todo es Covid-19, las autoridades ya le andan agregando una rayita más al tigre con eso de las enfermedades respiratorias.

Por lo que en las primeras de cambio, ya se dispararon las consultas por todos lados, haciendo más notorias las filas en algunos consultorios.

Lo malo es, que hay consultorías no especializados para sospechosos Covid, que de igual forma consultan con quienes acuden por un simple resfriado.

Así que ya se imaginará el tamaño del riesgo de quienes acuden al ahí se va, a centros donde las consultas económicas son al parejo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, tendrá hoy un día muy activo con el empresariado en reuniones virtuales. Primero las mujeres empresarias de Caintra abordarán con Clouthier las estrategias para el 2021, y luego ella atestiguará la toma de compromiso del líder nacional de Coparmex.

Dicen los infiltrados que lo que los empresarios esperan de Clouthier es conocer cuál será el presupuesto a los programas de apoyo para las MiPyMEs, tras los efectos adversos de la pandemia.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más