Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas con restos humanos en Guaymas

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos humanos calcinados de al menos 10 personas desaparecidas, en el municipio de Guaymas.

A través de su página de Facebook, el colectivo de familiares de personas desaparecidas compartió imágenes y videos para evidenciar el hallazgo hecho entre la comunidad rural de Ortíz y Esteban Baca Calderón; reportaron que en al menos 19 puntos de la zona desértica se encontraron fragmentos óseos y casquillos percutidos, por lo que suponen que algunas de las víctimas fueron asesinadas en el mismo lugar.

En las publicaciones, la integrante de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, comentó que no se encontró ningún cuerpo entero pero sí “piezas grandes” óseas, por lo que difieren que se trata de muertes de hace tiempo; en sólo una de las fosas clandestinas se hallaron restos de al menos 10 personas.

Reportan fosas clandestinas a autoridades de Sonora

Fue en días pasados que el colectivo recibió una llamada anónima sobre el avistamiento de algunos huesos, por lo que iniciaron con un plan de búsqueda y arribaron al sitio el 13 de enero cuando encontraron las otras 19 fosas. En los videos se escucha que las madres dicen tomar esas pruebas para que después las autoridades no desmientan su hallazgo.“Nosotros localizamos 19 fosas con foto y video para que luego la Fiscalía no diga que eran tres, ¿verdad?; y una fosa grande medía dos metros de largo y un metro de ancho, ahí dejamos a las personas que hagan su trabajo nosotros ya hicimos nuestra labor”.Madres Buscadoras de Sonora

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora para comenzar el trabajo de rescate de los cuerpos que están siendo trasladados a los laboratorios forenses para ser analizados, por lo que el colectivo pidió a las familias con algún desaparecido realizarse pruebas genéticas que sean cotejadas con este reciente hallazgo.

Según los primeros reportes, este 14 de enero el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizará el procesamiento e inspección del lugar.

Hallan 17 bolsas con restos humanos en Jalisco

Así como en Sonora, este 13 de enero autoridades de Jalisco encontraron 17 bolsas con restos humanos al interior de una casa en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y una fosa clandestina en otro domicilio de la misma demarcación.

La policía preventiva Municipal de Tlajomulco fue alertada sobre unas bolsas sospechosas en el fraccionamiento Chulavista donde confirmaron que las bolsas contenían restos humanos, sin que hasta el momento no se sepa el número de las víctimas. Las autoridades encargadas levantaron los cuerpos y la Fiscalía estatal aseguró que ya investigan el caso.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más