Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DE nuevo se vuelven a prender las luces de alerta en relación con Covid en Nuevo León…

2.- POR 21 días consecutivos, los casos de contagios van a la alza con 919 casos reportados ayer, mientras que la ocupación hospitalaria avanza y avanza, en la raya de la saturación con un 82 por ciento de ocupación de camas Covid. ¡Ufff!…

1.- YA encarrerados en escenarios nada tranquilizantes, el plan de vacunación del Gobierno federal sigue llegando a cuentagotas y con lagunas importantes, como la negativa a vacunar a los médicos del sector privado, que han estado al pie del cañón en esta pandemia, igual que el personal del sector público…

2.- DE nada sirven los llamados, al estilo Mauricio Fernández, para que se compren miles de vacunas si las vacunas no existen en el mercado…

1.- Y PARA acabarla de amolar en Nuevo León, la segunda ola de Covid y la llegada de la nueva cepa del virus, que es más contagiosa y proviene de Inglaterra, le pega al Dronco Team con una deuda de más de 3 mil millones como secuela grave de la primera ola…

2.- Y SIN lana en la cuesta de enero para tomar medidas extraordinarias de contención. ¡Auch!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que pese a las versiones de que Luis Donaldo Colosio negocia los detalles para integrarse con Morena en la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León como candidato a la alcaldía de Monterrey, hay quienes opinan que no habrá tal.

Uno de ellos es el dirigente de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, quien piensa que Colosio buscará ser alcalde desde el partido que lo llevó a ser diputado local. Lo que nadie sabe es qué color acabará más decolorado en la contienda si Colosio va con Morena: el naranja o el rojo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si hace seis años «El Bronco» era el último en las encuestas, ¿quiere decir que hoy Samuel García –que está al fondo en las preferencias– puede seguir sus pasos y ganar la gubernatura?

No necesariamente, estimado lector… por una sencilla razón: Samuel empezó MUCHO ANTES… En cambio, «El Bronco» en 2015, y el mismísimo Rodrigo Medina en 2009, irrumpieron súbitamente en la escena política de NL a apenas unos meses de las elecciones, y se fueron para arriba porque llenaron el perfil que el momento demandaba, prácticamente careciendo de campaña previa…

Samuel, por el contrario, empezó hace dos años y en su momento subió como la espuma, tomando mucha fuerza, pero alcanzando tal altura que después era fácil que «se desinflara»… Y eso parece ser lo que pasó: ¡se ha desinflado! Algunos observan que sus mismas ocurrencias y videos virales, dos años después, ya no causan la misma gracia ni la misma empatía. Su tiempo parece haber pasado, a menos que sepa reinventarse…

Fenómeno que no le ha pasado ni a Clara –que pese a ser puntera no se ha sobreexpuesto–, ni a Adrián –que ha sabido navegar con bajo perfil–… Mucho menos a un Larrazabal que va iniciando…

Para que el fenómeno «Bronco» se repitiera con Samuel –o con cualquier otro– el candidato tendría que tener la frescura y capacidad de sorpresa que caracterizaron a Jaime Rodríguez faltando pocos meses para el día de la votación… ¿Quién representa hoy la verdadera «alternativa» que los nuevoleoneses buscan? ¿Quién es la «antítesis» del «Bronco»? Quizá no un Samuel, que por vociferante, termina pareciéndosele… ¿O no?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE EL RENACIDO, ALIAS FERNANDO LARRAZABAL comenzó a llamar a muchas lideresas a las que él mismo consiguió trabajo en la administración municipal, como parte de los acuerdos con PoliceMan, alias Adrián de la Garza.

Obvio, que ya les pidió que se vayan reportando al Obispado para que les entreguen su nueva lista de tareas.

¡Por eso!

¿Entonces no van a trabajar para Adrián de la Garza?

Este puede ser el motivo de una ruptura real entre el equipo de Larrazábal y el del Alcalde con licencia, candidato en espera de ser registrado ante el INE, por la gubernatura de Nuevo León.

Aquí llega el momento de la verdad… ¿cuántos regresarán?… ¿cuántos se quedarán?

¡Agárrense!…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Aunque la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ya tiene muy avanzado el aval de su candidatura a una diputación federal representando a la coalición de Morena, el PT y el Partido Verde, sobre todo por el apoyo del líder petista Alberto Anaya, nos comentan que ahora que busca regresar con todo a la política, tendría otras posibles ofertas en puerta.

Resulta que el candidato panista a la gubernatura y su antecesor en la alcaldía regia, Fernando Larrazabal, le habría propuesto a la dirigencia estatal de su partido buscar a Arellanes para que fuera la candidata azul en Monterrey, argumentando que su presencia en la boleta le podría aportar más votos para la gubernatura.

Más que el aval de la dirigencia, Larrazabal tendría que negociar con Raúl Gracia y con Zeferino Salgado, quienes mueven los hilos del partido en Nuevo León y que precisamente en 2015 operaron para bajar de la contienda a la gubernatura a Arellanes; bueno y, por supuesto, ya pasando esto aún faltaría lo más difícil: convencer a Margarita.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que ya encontraron acomodo son algunos fundadores de México Libre, a quienes la autoridad electoral les negó el registro.

Pues bien, ayer el dirigente estatal del MC, Agustín Basave le abrió las puertas a sus nuevos miembros, quienes se agregaron de manera personal.

Por lo que Efrén Andrade, quien llevó la voz cantante de los agregados al MC, manifestó su deseo por formar parte del cambio.

Y, que a pesar de que por ahora proyectan sumar parte del proyecto emecista, no descartan alguna posible candidatura.

Eso, sin contar que a los promotores del México Libre hay quienes buscan contactarlos, para ofrecerles »telas hermosas y espejitos». Vaya, de todo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El partido Movimiento Ciudadano, que en Nuevo León dirige Agustín Basave Alanís, prepara una estrategia que le costaría todavía menos votos de los que hasta ahora ha obtenido en Guadalupe. El partido naranja quiere reclutar a ex panistas como Amador Medina y Laura Paula López, para postular a uno de ellos para la alcaldía, al creer que por su arraigo en el municipio les podría generar votos.

Dicen los infiltrados que con esa estrategia lo que seguramente sí conseguirá Movimiento Ciudadano es beneficiar de manera directa al PRI, partido ganador de las últimas seis elecciones municipales.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más