Tras registrarse ayer el peor día en contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón emitió cinco puntos clave para combatir el virus.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal llamó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

Manos, codo, cara, distancia, y sensaciones, dijo, son de especial atención.

“Ante esta terrible enfermedad del COVID-19, que se ha llevado la vida de miles de personas alrededor del mundo, la única y mejor manera de evitar contagiarnos es el aislamiento social”, resaltó.

Mediante una imagen, recordó que el lavado frecuente de manos con agua y jabón es indispensable, así como cubrir boca y nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

En tercer lugar se encuentra el evitar tocarse la cara para prevenir que el virus entre al cuerpo, además de mantener una sana distancia de 1.5 o 2 metros con otras personas, y quedarse en casa en aislamiento de presentar algún síntoma.

Al cierre de la última semana, Nuevo León arrojó por primera vez seis rojos en su Semáforo Epidemiológico, en tanto que este jueves se reportaron 955 nuevos contagios y 1 mil 951 pacientes hospitalizados, ambas cifras récord.