Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia IMSS NL reconversión máxima de clínicas

Dado el alto incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la estadidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León inició el plan de reconversión hospitalaria máxima para dar respuesta a la demanda de atención.

Dicho plan estratégico contempla la reconversión de 162 camas más para atención de pacientes con SARS-CoV-2, con lo cual se alcanzará un total de mil 320 camas destinadas para la atención de esta enfermedad.

Asimismo, la reconversión máxima se realizará de manera progresiva durante el mes de enero. Inicialmente, para el lunes 18 se habrá reconvertido al menos el 50 por ciento de la meta, es decir, 80 camas, informó la Oficina de Representación.

Cabe mencionar que, de las 162 camas a reconvertir, nueve serán del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2; 12 del HGZ No. 4; 40 del HGZ No. 6; ocho del HGZ No. 17 y 22 del HGZ No. 67.

Además, al plan de reconversión máxima se suman la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, con 40 camas para pacientes convalecientes de COVID-19; y la UMAE No. 34, Hospital de Cardiología, con 31 camas.

Es de resaltar que, las UMAE No. 21 y 34 fungirán como hospitales de referencia, es decir, los pacientes serán derivados desde los HGZ para continuar con su atención, de acuerdo a sus condiciones de salud. En otras palabras, estas dos unidades médicas no recibirán directamente pacientes para atención COVID-19.

Por otro lado, en la UMAE No. 23, Hospital de Ginecología y Obstetricia, no se reconvertirán camas, ya que la aportación de este nosocomio al plan estratégico será la concentración de todos los casos gineco-obstétricos del IMSSen Nuevo León.

En tanto, para operar este incremento de camas destinadas a pacientes con el virus SARS-CoV-2, la Oficina de Representación Nuevo León contrata ya personal eventual, y a éste se sumarán solidariamente trabajadoras y trabajadores de la salud provenientes del IMSS en Coahuila y Tamaulipas.

Por último, el plan forma parte de la estrategia nacional anunciada por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, para incrementar la capacidad de atención médica en los estados con mayor ocupación hospitalaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más