Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprocha WOLA por Salvador Cienfuegos a la FGR

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) reprochó la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda.

El reproche que hizo WOLA a la FGR por la exoneración de Salvador Cienfuegos es porque para el organismo la dependencia no pasó la prueba de la anticorrupción en el caso.

La noche de este jueves 14 de enero, la Fiscalía, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dijo que tras realizar diversas investigaciones no encontró pruebas por delitos contra la salud ni lavado de dinero por lo que determinó no procesar al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

FGR falló en caso Salvador Cienfuegos: WOLA

WOLA reprochó la determinación de la FGR de no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda y afirmó que eso es una muestra de que la dependencia falló en su prueba contra la corrupción.

En una serie de tuits, WOLA indicó que en un país como México «con una corrupción endémica de alto nivel e impunidad militar» el regreso de Cienfuegos era visto como una prueba de la FGR.»La capacidad de demostrar su valía por encima de la corrupción y la dinámica política de México»WOLA

No obstante, dijo WOLA, para muchos observadores, con la exoneración del ex titular de Sedena, la Fiscalía General de la República (FGR) ha fallado en la prueba contra la corrupción en el país.

Indicó que si bien, los eventos de este jueves se relacionan directamente con el caso de Cienfuegos Zepeda, son una señal de alarma creciente sobre cómo la Fiscalía procesará otros casos clave.

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) destaca en este sentido los casos que están  vinculados a los miles de mexicanos desaparecidos en los últimos 10 años.

Pide WOLA combatir corrupción por caso Salvador Cienfuegos

WOLA reprochó la determinación de la FGR de no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos, pese a su llamado a la urgencia de combatir la corrupción y la militarización en México.

Tras el arresto de Cienfuegos en Estados Unidos, Maureen Meyer, Vicepresidenta de Programas de WOLA y Directora para México y Derechos de Migrantes, dijo que los cargos en contra del general, llegaban justo cuando en el país hay expansión de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública que deberían ser lideradas por civiles.

Para WOLA, el Gobierno federal ha tardado en apoyar a varios organismos anticorrupción, incluyendo el financiamiento suficiente para los fiscales contra la corrupción.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más