Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugna Víctor Fuentes elección interna

El panista Víctor Fuentes Solís  presentó una impugnación contra el proceso interno del Partido Acción Nacional que se llevó a cabo el pasado domingo para elegir al candidato a Gobernador.

En el marco de la visita a Nuevo León del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, Fuentes Solís le cuestionó sobre la violación flagrante de las normas sanitarias al realizarse el proceso panista el domingo pasado.

«Se llevó a cabo en el pico más alto de COVID en el estado de Nuevo León, con entre otras cosas, la ocupación hospitalaria a punto de colapsarse. Todos los espacios públicos, comercios, restaurantes, tiendas de conveniencia estaban cerradas, menos los centros de votación del PAN«, enfatizó Fuentes Solís. 

Fuentes Solís preguntó también al presidente nacional del PAN su opinión respecto a que el proceso fue ilegítimo y excluyente ya que, dijo, alrededor del 30 por ciento de los militantes del PAN en Nuevo León son mayores de 65 años, quienes debido a la pandemia vieron limitada su participación.

Asimismo, denunció también que en la jornada de votación  se registraron casos de acarreos en varios centros de votación, además de cientos de boletas de votación que fueron identificadas con marcas, sellos, iniciales y otras señas con lo que se buscaba identificar el sentido del voto.

«¿Qué opina Marko Cortés de las claras evidencias de acarreos en varios centros de votación en donde se llevaron hasta 20 personas en camiones de redilas violando también la norma sanitaria?», cuestionó.

Finalmente, Fuentes Solís preguntó  a Marko Cortés su postura sobre la presunta alianza con El Bronco, la cual se vio reflejada por las presiones y gestiones que realizó el gobernador con diferentes liderazgos del PAN para este proceso.

«Esa alianza se evidencia con el registro de varios miembros de su gabinete a diferentes candidaturas y que se especula de que en los próximos días habrá más, como la de Manuel González por ejemplo. ¿Está acaso de acuerdo Marko Cortés en una alianza del PAN con el Bronco en Nuevo León?», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más