Unas 25 mil personas han sido evacuadas en Chile ante el gran incendio forestal que hasta el momento ya ha consumido más de 2 mil hectáreas.

Las 25 mil personas fueron evacuadas de las ciudades de Valparaíso y Quilpué por el incendio forestal que alcanzaron una temperatura de hasta 30 grados.

De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos de Chile, los antecedentes proporcionados por la comunidad señala que se trata de un incendio intencional.

15 viviendas quemadas por incendio forestal en Chile

Unas 25 mil personas han sido evacuadas en Chile por el incendio forestal que alcanzó a 15 viviendas, dejándolas completamente en cenizas.

Según el Ministerio de Agricultura de Chile, gracias a la labor de los recursos terrestres y aéreos de la Conaf, bomberos, fuerzas armadas, Carabineros, así como diversos servicios públicos y municipales se logró que las llamas no afectaran a más zonas habitadas.

Se informó que las viviendas consumidas por los incendios forestalesestán ubicadas en un sector conocido como La Engorda Reserva Nacional Lago Pañuelos, Hacienda Las Palmas 1 y Hacienda Las Palmas 2, que estaría afectando una superficie de 2 mil hectáreas.

Debido a los incendios se activó el Sistema de Alertas de Emergencia (SAE) para evacuar a los centros poblados de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Villa Olímpica.

Con la evacuación de las 25 mil personas, así como del trabajo aéreo y terrestre para combatir los incendios se evitó que 300 viviendas más resultaran afectadas.

Para sofocar el incendio forestal en Chile apoyan:

  • Camiones cisterna.
  • Maquinaria.
  • 9 aviones cisterna,.
  • 6 helicópteros.
  • 3 unidades militares de emergencia.
  • 15 compañías de bomberos de Valparaíso con 45 carros bomba.
  • Al menos 200 voluntarios.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, afirmó en su cuenta de Twitter que se cree que los incendios habrían sido provocados, por lo que se interpuso una denuncia para sancionar a los responsables.