Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán Rayados otra prueba…. ante el América

Los Rayados de Javier Aguirre tuvieron su primera prueba en el campeonato frente al Atlas de Guadalajara y consiguieron el triunfo por marcador de 2-0, aunque ahora tendrán su segunda y será ni más ni menos que ante las Águilas del América.

La escuadra del «Vasco» recibirá este sábado a las 21:06 horas de la noche al conjunto de las Águilas del América, en duelo en el que Aguirre y Santiago Solari, estratega del conjunto azulcrema, se verán las caras en México luego de sus diversos enfrentamientos en el futbol español. 

Aguirre lo hace con estos Rayados y el estratega argentino, ex DT del Real Madrid lo hace como DT del equipo americanista, conjunto que al igual que Rayados viene de un triunfo en la jornada uno tras su victoria frente al Atlético de San Luis. 

Duelo de grandes plantillas y el que será el debut del Monterrey como local en el presente año, esto debido que este cotejo será el primero de ellos de manera oficial en el Estadio BBVA durante el 2021 y la primera ocasión en la que Aguirre pisará el césped del Gigante de Acero como estratega de la Pandilla del Cerro de la Silla en un partido de temporada regular, como este de la fecha dos entre albiazules y azulcremas. 

Este partido tiene tintes de recuerdos memorables para la Pandilla del Cerro de la Silla como aquella Final de Ida en el Torneo Apertura 2019 en donde derrotaron por la mínima (2-1) al conjunto de las Águilas del América, siendo que con este resultado fueron al Azteca y en la vuelta se coronaron sobre los azulcremas en la instancia los penales. 

Ahora la historia es totalmente distinta, ahora no están los mismos entrenadores de aquella ocasión y tampoco es un partido en el que se juegue algo más que tan solo tres puntos, esto debido a que tan solo es un cotejo de temporada regular en el que Monterrey y América buscarán su segunda victoria de la temporada e intentarán hacerlo bajo el mando de Javier Aguirre y Santiago Solari, quienes desde hace poco asumieron el timón rayado y azulcrema respectivamente y quiénes ahora querrán dar un gran espectáculo de futbol sus respectivas plantillas en el Gigante de Acero. 

Éste probablemente será el equipo con el que Rayados enfrente al América en esta fecha dos del Torneo Guardianes Clausura 2021:

Hugo González; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Miguel Layún, Maxi Meza; Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori. 

Inicia la segunda prueba de los Rayados de Aguirre enfrentando al América, comienza esta segundo examen del Monterrey del «Vasco» y a su vez se da pie a que las exigencias estarán mucho más altas que lo dado por ellos frente al conjunto del Atlas, rival al que derrotaron hasta de forma sencilla pero que ahora tendrán que mostrar un mejor futbol sobre un equipo americanista que estrena entrenador y los cuales también buscarán venir por los tres puntos al Gigante de Acero. 

Medina es baja

Además de Vincent Janssen, Rayados tendrá otra baja para enfrentar a América en la Jornada 2 del Guard1anes 2021. Se trata de Stefan Medina, quien se ha ausentado en las últimas prácticas por ser sospechoso de Covid-19.

El zaguero colombiano entrenó por última vez el miércoles con la Pandilla, este jueves no acudió a las instalaciones del club para hacerse la prueba PCR y también se ausentó ayer viernes, a la espera de que el club dé a conocer los resultados.

Su lugar en la lateral derecha lo tomaría Edson Gutiérrez, a falta de confirmarse en el último interescuadras que plantee Javier Aguirre este viernes en El Barrial y la baja de Stefan le daría lugar a Nico Sánchez en la convocatoria, quien recientemente se recuperó de COVID-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más