Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela envía ayuda a Brasil por pandemia de coronavirus

El gobierno de Venezuela anunció que ayudará a atender la pandemia de coronavirus en la ciudad de Manaos, ubicada en el noroeste de Brasil, pese a que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro no reconoce al régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que habló este sábado 16 de enero con el gobernador del estado brasileño de Amazonas, a quien le hizo saber que enviará camiones cisterna “con miles de litros de oxígeno desde la planta de SIDOR, Puerto Ordaz, hacia Manaos”.

El canciller agregó que este un día antes arribaron al consulado de Venezuela en Manaos 107 médicas y médicos brasileños y venezolanos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas que forman parte de la brigada Simón Bolívar y ayudarán a atender casos de coronavirus en el Amazonas de Brasil.

Venezuela envía oxígeno a Brasil pese a que Bolsonaro no reconoce a Maduro

El gobierno de Venezuela envió la ayuda a Brasil pese a que Jair Bolsonaro reconoce a Juan Guaidó como el presidente legítimo y no a Nicolás Maduro. Hasta este momento, el gobierno de Bolsonaro no se ha pronunciado sobre el gesto venezolano.

Brasil enfrenta serios problemas para controlar la segunda oleada de coronavirus en Manaos, viéndose obligado a transportar vía aérea a algunos enfermos a otras ciudades del estado de Amazonas.

Con este escenario, los hospitales se han quedado sin oxígeno y el gobierno de Bolsonaro anunció un operativo especial para surtir a la región, esfuerzos a los que ahora se suma Venezuela pese a que tienen sus propios problemas.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus tanto por su número de contagios como por el de muertos, sólo por detrás de Estados Unidos.

Con cifras actualizadas al 15 de enero, Brasil contabiliza 10 millones 542 mil 841 casos positivos de coronavirus, así como 152 mil 93 muertes, incluyendo las 175 reportadas en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más