Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La era de Javier Aguirre como entrenador del Monterrey continúa por la senda del triunfo y ahora los Rayados continuaron invictos en el campeonato, ya que en la fecha dos como locales derrotaron 1-0 a las Águilas del América

Un tanto de Rogelio Funes Mori en la primera mitad, este de penal al minuto 35 fue el diferencial en el cotejo, ya que posteriormente a este tanto no hubieron demasiadas ocasiones de gol y el juego realmente quedó a deber. 

Pareciera que Monterrey y América se guardaron el futbol para otra ocasión y prefirieron neutralizarse durante los grandes pasares del cotejo, ya que en la previa del encuentro se esperaba un partido con muchas más emociones y estas fueron escasas por no decir nulas. 

El cuadro de Aguirre empezó de mejor manera el cotejo y fue al minuto 35 cuando el silbante del encuentro marcó un penal a favor del Monterrey tras una mano dentro del área chica por parte de Ramón Juárez, acción que fue validada como pena máxima y convertida en gol por el argentino Rogelio Funes Mori, quien pateó al centro del arco tras el lance de Ochoa y puso el 1-0 en ese momento. 

La segunda mitad fue muy parecida a la primera y las ocasiones de gol adolecieron en el encuentro, de hecho lo más emocionante sucedió hasta los últimos 14 minutos del cotejo tras la expulsión de Sebastián Córdova al minuto 82, quien llegó de manera tardía sobre Celso Ortiz y el silbante le sacó la roja. 

América jugó mejor con 10 jugadores y fue al minuto 94 cuando tuvieron la jugada del empate, esto en una jugada en la que Roger Martínez mandó un servicio al centro del manchón de penal y dicho servicio superó a Sebastián Vegas y a Nicolás Benedetti, delantero del América, quien por más que se estiró para impactar con el pie derecho la redonda no logró impactar la misma y con esto el cuadro azulcrema se fue con derrota del campo de Monterrey. 

Rayados no jugó bien en el costado ofensivo, adoleció de buen volúmen de juego y produjo escasas ocasiones de gol que se trasladaron en una noche tranquila para Guillermo Ochoa, arquero americanista, quien más allá del tanto de Funes Mori no tuvo gran protagonismo en un partido que fue pobre en futbol y aburrido para el televidente. 

Lo que si hicieron bien fue mejorar al momento de defender, hoy son un equipo más compacto y en dos partidos no han permitido tantos en contra, aspecto que anteriormente con Antonio Mojamed era algo raro de suceder ya que por encuentro siempre permitían goles en su arco. 

Rayados terminó el sábado en la punta del campeonato, de manera invicta tras sus dos victorias en sus primeros dos encuentros pero con muchas cosas por mejorar, ya que en las primeras dos jornadas del campeonato no desarrollan un fútbol ofensivo y basan su juego en defender de manera correcta y preponderan el juego equilibrado. 

Los Rayados volverán a la actividad hasta el sábado 23 de enero, momento en el que reciban al León en punto de las 17:06 horas de la tarde desde el Estadio BBVA. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más