Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan fortalecer auditorías de recurso federal

 Con la tarea de fortalecer las auditorías a Fondos Federalizados, la Contraloría de Nuevo León participa dentro del Plan Anual de Trabajo 2021 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.

   La ejecución de auditorías y el manejo de una plataforma digital serán algunas de las acciones en las que Nuevo León coadyuvará.

   El plan fue propuesto durante el desarrollo de la Primera Asamblea Plenaria 2021 de la CPCE-F, organismo integrado por los órganos de control del país y del que forma parte la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

   «En la región Noreste, las Contralorías de los Estados de Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León trabajarán en el Fortalecimiento, Planeación y Ejecución de Auditoría a Fondos y Programas Federalizados».

   «También tendrá una participación activa en el combate a la corrupción, a través de la capa-citación en materia de fiscalización y de las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización», se informó.

   Durante el evento, efectuado de manera virtual, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Permanente para el actual ejercicio.

   Lo anterior estableciendo como compromiso el analizar, concentrar y alinear los contenidos de capacitación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más