Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna alemana CureVac iniciará fase 3 en México a finales de enero

El sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, TecSalud, informó que será a finales de enero cuando inicien el ensayo de la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra el coronavirus Covid-19 con entre 2 mil 3 mil voluntarios.

A través de un comunicado, TecSalud explicó que la fecha estimada de inicio será a partir de la última semana de enero y que esta alianza con CureVac es un compromiso para que México se acerque a temas de innovación científica con impacto en la comunidad.

¿Cómo funciona la vacuna alemana CureVac?

Sobre la vacuna alemana, Michel Martínez, jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica y líder de programa de Covid-19 de TecSalud, explicó que la vacuna de CureVac utiliza el proceso de ARN mensajero, igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, y consta de dos dosis.

El ARN mensajero es una proteína llamada Spike que evita que el paciente se infecte y prometedora porque en los ensayos ha resultado con una eficacia del 90% y un rango de seguridad más alto que otras vacunas; otra ventaja es que tras ser descongelada tiene una duración mayor.

El TecSalud adelantó que ya están preparados la infraestructura hospitalaria y humana para la conservación y manejo de la vacuna para las pruebas de la fase 3, que va a constar de un proceso llamado “doble ciego”: una mitad de los voluntarios recibirá la vacuna experimental y la otra un placebo, sin que sepan su contenido.

Riesgos de la vacuna alemana

Se espera que haya información clara a finales de mayo o mediados de junio; y sobre los riesgos de esta vacuna, afirmaron que son mínimos porque la dosis ha demostrado seguridad en los estudios previos y lo que contiene es una proteína que genera una respuesta inmunológica, que podría ocasionar fiebre o cansancio.

Los ensayos que se realizarán en México ocurrieron también debido a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que el pasado 8 de enero aprobó la fase 3 de la vacuna.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más