Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irá NL a la caza de dosis contra Covid

El Gobierno de Nuevo León saldrá el próximo fin de semana de cacería en busca de vacunas contra el Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad señalo que ya tuvieron el contacto con varios laboratorios a donde prevén harán visitas.

«Estamos ya iniciando los tramites con el Doctor Edmundo Mesa del Hospital Los Ángeles para tratar de viajar el fin de semana con el objetivo de no interrumpir muchas de mis labores».

«No solamente en Rusia estamos buscando, lo estamos haciendo en otros países para buscar otras vacunas», aseveró.

El funcionario estatal dijo que varios empresarios se pusieron en contacto con él, para hacer todo lo posible en la adquisición de dosis para Nuevo León.

«Tuve una reunión con varios empresarios que quieren  también conseguir vacunas en otros países y yo estoy de acuerdo».

«A donde encontremos vamos a ir, porque eso es lo único que puede salvar la vida de los neoloneses y a la economía».

«Y vamos a darle, vamos a darle hasta conseguir, tiene que venderse en alguna parte del mundo, es una vacunaeficaz, segura y la vamos a traer».

«Ya me dijo el Gobernador, consíguela, busca conocidos, viaja, reuniones, contactos y ya tengo la instrucción del Gobernador y así voy a estar junto con todos los amigos de Nuevo León, de otros estados, de otros países, vamos a conseguir la vacuna para aplicarla lo más rápido en el estado», señalo.

Cabe destacar que desde que se anunció la venta de vacunas, los laboratorios decidieron solamente venderle a los Gobiernos Centrales de cada país y no a los gobiernos estatales.

En México, la federación ha anunciado un programa y agenda para la aplicación de la vacuna, sin embargo, esta ha sido fuertemente criticada por la lentitud del proceso.

En tan solo dos semanas, el estado de Nuevo León solamente ha recibido un total de 16 mil 575 dosis.

Gracias a estos lotes que han llegado, solamente se ha vacunado a personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia.

Las autoridades están necesitadas de vacunas debido a que los contagios siguen a la alza, este domingo seregistraron 998 casos en menos de 24 horas, para alcanzar 137 mil 599.

Y en el caso de las personas que perdieron la batalla contra la enfermedad 37 murieron en el último día, para sumar un total de 7 mil 126.

Las hospitalizaciones siguen altas  al reportar al día de hoy mil 936 pacientes internados de los cuales 453 se encuentran entubados.

Las personas recuperadas llegaron a 120 mil 330, mientras que 10 mil 143 continúan bajo algún tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más