Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno podría aplazar hasta 45 días la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que autoridades sanitaria revisan la posibilidad de aplazar hasta 45 días la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Hugo López-Gatell dijo que este 19 de enero se reúne el Grupo Técnico Asesor de la Secretaría de Salud para sesionar en torno a la ampliación del plazo, debido que el pasado 8 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una recomendación en ese sentido.

En su exposición, el subsecretario de Salud dijo que la meta para esta fase inicial de ls vacunación, es que para el mes de marzo ya estén vacunados todos los adultos mayores y el personal de Salud en contacto con pacientes Covid-19. 

Cabe recordar que la vacuna elaborada por Pfizer consta de dos dosis y, hasta ahora, la empresa había recomendado la aplicación de su segunda dosis 21 días después de la primera inmunización. El ajuste en el plazo de las dosis estaría orientado a lograr una mayor cobertura inicial entre la población objetivo de inmunidad.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más