Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila

En Nuevo León Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalariamediante la reconversión para aumentar el número de camas y así garantizar la atención a pacientes con Covid-19 ante el incremento de contagios y hospitalizaciones, informó Zoé Robledo Aburto, director del instituto.

El titular del IMSS, en conferencia de prensa virtual destacó que en ambas entidades se ha realizado un trabajo coordinado, integrado y permanente con los gobiernos estatales, a fin de contar con mayor infraestructura para enfrentar la pandemia.

Robledo Aburto precisó que el 10 de abril de 2020, el IMSS en Nuevo León contaba con 166 camas para la atención de pacientes con la enfermedad, y al 31 de diciembre se creció a mil 38 camas.“Empezamos a crecer a un ritmo mayor (de camas) al número de los contagios, ese ha sido el reto” Zoé Robledo Aburto

El funcionario federal precisó que que se trabaja para aumentar camas en cinco hospitales de Monterrey y su área metropolitana.

Asimismo, en coordinación con el gobierno estatal de Nuevo León se analiza la operación, por parte del Instituto, de un piso en el Hospital Tierra y Libertad así como la posibilidad de recibir un hospital móvil por parte de Protección Civil del estado para atender a convalecientes.

Además, se planea un Módulo Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 5 de Morones Prieto.

Coahuila: Unidad Médica Temporal de Saltillo entra en operaciones

En cuanto a CoahuilaZoé Robledo señaló que entró en operaciones la Unidad Médica Temporal de Saltillo e inició el módulo instalado en Monclova, lo cual permite sumar 76 camas para pacientes con Covid-19.

Subrayó que el IMSS ya cuenta 13 unidades temporales en diversas entidades del país, que fueron construidas en 34 días promedio desde su proyección, equipamiento, obra física y reclutamiento de personal especializado.

Estos espacios, añadió, permiten la recuperación de convalecientes y evitan la saturación de hospitales de segundo y tercer nivel del instituto.“Es importante saber que el IMSS está trabajando en estados como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y en las próximas sesiones se mostrarán los proyectos de reconversión en entidades donde han aumentado el número de contagios” Zoé Robledo Aburto

Robledo Aburto agregó que se trabaja con el gobierno de Coahuila para aumentar espacios y camas en cinco hospitales de Coahuila.

Además, dijo, se revisa diariamente la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más