Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Necesita SS mil 200 mdp para adquirir vacunas

Para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León, la Secretaria de Salud informó que necesitan alrededor de mil 200 millones de pesos.

Para tal efecto, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que ya le comunicó a Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado las necesidades económicas para realizar la compra.

Reiteró que una vez que se cuente con las vacunas para la población en general, la estrategia será la estatal y no la federal, es decir, aseguró, aplicarán las vacunas en las áreas de más contagios y no en las rurales. 

El funcionario estatal, señalo que en próximos días viajará a Rusia para ver si pueden adquirir en ese país las dosis.

Para tal efecto, De la O Cavazos dijo que ya se reunieron en el Palacio de Gobierno con un grupo de empresarios rusos que tienen la intención de producir vacunas contra el covid-19 en el estado. 

De igual forma, expresó, con otro grupo de empresarios vieron la posibilidad de adquirir las vacunas del laboratorio AstraZeneca. 

«Ya estamos viendo como le puede hacer el Gobierno del Estado de Nuevo León para comprar vacunas contra el Covid, para tener una mayor disponibilidad de dosis para todos loe neoloneses».

«También tuvimos una reunión con un grupo de empresarios rusos, la verdad me gustó mucho la reunión porque ellos tienen la intención de poner un laboratorio, de poner una empresa que produzca vacunas contra el Covid en Nuevo León«.

«En días próximos estaremos por aquel país no solamente para adquirir vacuna del laboratorio Gamayela de la vacuna Sputnik 2 para los neoloneses, sino también para ver cómo podemos facilitar todo para que se produzcan vacunas no solo para Nuevo León, sino para todo el país y si hay necesidad que otros países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos».

«También tuvo otra reunión con empresarios fabricantes de otra vacuna como la AstraZeneca y también para ver si la conseguimos, tenemos que trabajar intensamente, porque es lo único que podemos hacer para salvar a una sociedad que sufre por la pandemia», refirió el secretario de Salud.

El funcionario estatal dijo que el estado tiene la capacidad de comprar alrededor de 3 millones de la vacuna de AztraZeneca para aplicar las dosis a un millón 500 mil neoloneses.

LLEGAN MÁS VACUNAS

Por tercera ocasión, un lote de vacunas contra el Covid-19 para Nuevo León llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades federales se trata de 5 mil 850 dosis las que se mandaron en esta ocasión de las cuales, mil 950 son para Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Estas remesas fueron recibidas por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien en un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la «Mañanera», detalló que se ha tenido una estrecha coordinación con los estados para garantizar una aplicación adecuada de las vacunas

Además, el ejecutivo dio a conocer que ya se contempla en esta ocasión a personal de hospitales privados. 

El funcionario federal dijo que este nuevo lote será para poner el refuerzo al personal médico, enfermero, laboratorista y demás personal de salud.

Cabe precisar que en Nuevo León y Coahuila iniciaron el proceso de la vacunación desde el mes pasado, a la fecha ambas entidades ya han recibido y aplicado más de 35 mil vacunas

«Son mil 950 para el Estado de Nuevo León, 3 mil 900 para Coahuila, estos dos estados que iniciaron junto con la Ciudad de México y Querétaro, desde los primeros momentos de la vacunación desde finales de diciembre ya han recibido y aplicado un total de 35 mil 885 vacunas.

«19 mil 300 en Coahuila y 16 mil 500 en Nuevo León, las que llegan ahora son para la segunda dosis», indicó Robledo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más