Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex: Durante pandemia no ha bajado producción

La empresa de México, Pemex, aseguró que durante la pandemia de coronavirus la producción y exploración se mantuvieron estables.

En un video en redes sociales Pemex dijo que durante la pandemia de Covid-19 no han dejado de trabajar ni un solo día y la exploración logró que se incorporarán reservas que aseguran su futuro.“Durante la pandemia, en Pemex no hemos dejado de trabajar ni un solo día. Gracias a este esfuerzo, la producción se mantuvo estable y la exploración mantuvo frutos muy importantes, con los cuales se incorporarán reservas y se asegura el futuro de este empresa de todos los mexicanos”Pemex

En una carta enviada a trabajadores el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que se han sentado las bases para un despegue productivo sostenido y de largo aliento.

El director de Pemex aseguró que la empresa seguirá con su política de no tolerar la corrupción, y la prueba, según Oropeza, es que cuando se han revelado estos delitos han habido consecuencias.

El director de Pemex pidió a las y los empleados que sigan tomando medidas para evitar contagios de Covid-19.

Hasta el 19 de enero Pemex registra 17 mil 817 casos de coronavirus y la muerte de 428 trabajadores en activo, mil 75 personas jubiladas, 759 familiares y 11 externos.“No podemos bajar la guardia aún teniendo muy próxima, y para nuestro beneficio, la vacunación”Octavio Romero

Pemex sí bajó producción y aumentó deuda

La pandemia de Covid-19, como en todo el mundo, sí golpeó las finanzas y operación de Pemex.

En noviembre pasado Pemex reportó una producción de petróleo de 1.6 millones de barriles diarios, cuando el objetivo era de 1.9 millones, señala el medio Expansión.

El medio añade que de octubre a noviembre de 2020 la producción aumentó 8 mil barriles. Sin embargo si se compara noviembre del año pasado con el de 2019, bajó 3.6 por ciento, es decir, 61 mil barriles menos.

La deuda a corto plazo también aumentó a 68.2 por ciento por lo que ahora debe 412 mil 064 millones de pesos, publicó Aristegui Noticias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más