Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidencia impugna resolución del INE sobre mañaneras de AMLO

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) impugnóante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) referirse a las elecciones de 2021 en las conferencias mañaneras.

La consejería de Presidencia indicó que el INE incurrió en desacato al establecer que la Comisión de Quejas y Denuncias de este órgano electoral puede resolver sobre medidas cautelares que aplican a AMLO,cuando es el Consejo General, por orden del Tribunal Electoral, el que debe hacer estas determinaciones.

Además, según la consejería, los consejeros del INE violaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales “al establecer censura previa al contenido de las mañaneras.

Esto con base el artículo 7 de la Constitución, que establece el derecho a la libertad de expresión, estableciendo que la censura previa sólo aplica en espectáculos.»Las manifestaciones que emita el presidente de la República o cualquier funcionario durante sus participaciones en las conferencias de prensa no pueden calificarse, a priori, como posiblemente ilícitos, ya que la realización de dichos actos, por sí mismos, no transgrede de modo alguno los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral»
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

Morena impugnará decisión del INE para que AMLO no hable de elecciones en mañaneras

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la determinación del INE de ordenar a AMLO no hablar de las elecciones, así sea en las conferencias mañaneras.

Mario Delgado adelantó la acción del partido para revertir la medida cautelar aprobada el 15 de enero, que aplica a todos los servidores públicos. Según el presidente de Morena, la mañanera no es propaganda, sino “una conquista de libertades”»Hay un afán de protagonismo de algunos consejeros que se creen actores políticos. Si quieren ser protagonistas políticos que renuncien y se afilien a un partido, si están en contra del presidente que renuncien y no se disfracen de árbitros»Mario Delgado. Presidente de Morena

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más