Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Starlink de Elon Musk llegará a México

SpaceX de Elon Musk tiene en desarrollo el proyecto Starlink, el cual consiste en un proveedor de internet global mediante el uso de una flota de satélites. Luego de iniciar una fase beta en Estados Unidos y Canadá, la iniciativa anunció su expansión a diversos países, incluyendo México.

A través de un comunicado se dio a conocer que Starlink ya se registró como compañía en México, lo que significa que estará lista para operar en un futuro próximo, con lo que se asegura que pueda funcionar de manera oficial cuando su servicio esté en línea.

De momento no se ha anunciado cuándo podría estar disponible Starlink ni su precio como tal; no obstante, se espera que entre 2021 y 2022 se pueda hacer una fase de pruebas en nuestro país como actualmente sucede en los otros territorios de América del Norte.

Starlink ya tiene más de mil satélites funcionando

Aunque en un inicio fue muy criticada, la iniciativa Starlink parece ir evolucionando de manera adecuada, pues en estos momentos ya cuenta con más de mil satélites funcionando, de ahí que se haya decidido dar inicio a la fase beta.

Con esto se espera ver qué tan estable es el servicio de Starlink en estos momentos. La manera en que funciona es mediante una antena que se vincula a los satélites, la cual viene incluida en el kit de usuario, el cual tiene un costo en Estados Unidos de 500 dólares (cerca de 10 mil pesos).

Una vez comprobada la efectividad, se establecerá un precio base de acceso por 100 dólares al mes (2 mil pesos); si bien el costo puede ser excesivo para algunos, Elon Musk señala que su plan es que el proyecto se vuelva sustentable rápidamente para instalar la plataforma gratis en lugares donde el internet es de difícil acceso.

La idea es ofrecer una conexión de alta velocidad y baja latencia en regiones rurales y remotas donde los cables no puede llegar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más