Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Estado vacuna eficiente, segura y barata

Una vacuna eficiente, segura y barata es la vacuna que buscará Nuevo León al extranjero, informo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en el estado dijo que la intención es la de conseguir al menos 4 millones de dosis.

«Para las vacunas hemos pedido unos requisitos y el Gobernador así me lo ha dicho, quiero que compremos en Nuevo León una vacuna segura, es decir, que no ocasiones muchos efectos adversos, que sean efectos leves como un simple dolor, como el que deja comúnmente una vacuna».

«Que sea una vacuna eficaz y barata que no esté a un sobrecosto, que sea un costo real, eso es lo que voy a estar checando en Rusia», dijo.

El funcionario estatal aseveró que ya mantuvo contacto con el sector empresarial quienes están dispuestos a participar en aportación de recursos para la compra de dosis contra el covid.

«Ya estoy en contacto con los empresarios, estamos trabajando de la mano con ellos para conseguir un mejor precio, un precio con transparencia, un precio justo para que podamos salvarnos», indicó.

«Ya vimos lo del presupuesto para las vacunas, hoy el Gobierno del Estado está en una situación delicada, no hay una cantidad importante de recurso económico para comprar vacunas».

«Pero estoy seguro, porque hay un grupo de empresarios dispuestos a colaborar y la verdad es que los empresarios quieren comparar vacunas para sus empleados y sus familias, estoy seguro que muchas empresas y familias la pueden comprar, hasta ahorita el precio es de 15 días pero la idea es bájalo más, que sea el adecuado para comprar millones de dosis».

«La orden del Gobernador es clara «hay que conseguir vacunas donde existan», refirió el funcionario estatal.

Manuel de la O Cavazos aseguró, a diferencia de hace un par de días, que Nuevo León va a comprar la vacuna anticovid que esté aprobada por la Cofepris. 

«Vamos a conseguir la vacuna que esté aprobada por Cofepris, no queremos la confronta», destacó. 

El Secretario de Salud dijo que si él va al viaje es para verificar que lo que van a adquirir corresponde a lo que realmente se necesita para Nuevo León.

SIGUEN LLEGANDO VACUNAS

Un quinto cargamento de 11 mil 700 vacunas contra el Covid -19 para Nuevo León, arribó ayer a la Base Aérea MilitarNo 14, en el municipio de Apodaca.

Alrededor de las 12: 00 horas, aterrizó en el Aeropuerto del Norte una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México.

El general brigadier médico cirujano, Juan Manuel Pérez Martínez, destacamentado en la Séptima Zona Militar, y Diancil Llamas Zamora, jefa del Departamento de Vacunación de la Secretaría de Salud en el Estado, encabezaron la recepción del biológico destinado a inmunizar al personal que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el virus.

«A las Instalaciones de la Base Aérea Militar No 14 arribó la aeronave King Air 350i Matrícula 5209, procedente de la Ciudad de México, trasportando 11 mil 700 dosis de vacunas de la farmacéutica PFIZER para los hospitales Covid-19 en el Estado de Nuevo León«, informó la vocería.

Momentos después, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos militares trasladaron las dosis para su correcto resguardo.

Según el desglose, un lote de 6 mil 875 vacunas fue llevado a Oca Hospital, en el municipio de Monterrey, nosocomio que puso a disposición un congelador donde se pueden mantener a 70 grados bajo cero, como requiere la distancia activa.

Asimismo, 4 mil  875 serán resguardadas en el ultracongelador del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en Juárez.

La totalidad serán empleadas para aplicar la segunda dosis a médicos que recibieron la primera  a inicio de enero.

«Esta actividad se desarrolló en coordinación con autoridades civiles y militares, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, con el objetivo de coadyuvar a la contención y propagación del virus SARSCoV2 (Covid19), y ha afectado a la población de todo el país», agregó el personal castrense que implementa estas acciones a través del Plan DN-III-E.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más