Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se vacuna con Sputnik V

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmara que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V es recomendada para la población mayor de los 60 años, Alberto Fernández se vacunó con el inmunizante ruso en el Hospital Posadas.

La presidencia de Argentina informó que se le aplicó a Alberto Fernández la vacuna Sputnik V, así como también que el mandatario reafirmó la seguridad y la eficacia del inoculante. Al mismo tiempo que reiteró su prioridad de que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández confirmó que este jueves se aplicó la vacuna Sputnik V y agradeció al Instituto Gamaleya por su labor científica, “a quienes trabajaron para que llegue a nosotros» y «a todo el personal de salud”.“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.

ANMAT autorizó la vacuna rusa Sputnik V

El organismo regulador ANMAT autorizó ayer miércoles 20 de enero el uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años.

La vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V) «se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años», informó el organismo.

De acuerdo al análisis de la ANMAT, los últimos datos recibidos muestran que la vacuna reportó un rango de eficacia del 91.8% en mayores de 60 años y que «la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98.1% el día 28 después de la aplicación, sin mayores riesgos que en el resto de la población”.

Con esto, Argentina es el primer país de América latina que aprobó e inició la vacunación contra el Covid-19 usando la vacuna rusa en mayores de 60 años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más