Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AL viejo estilo del prinosáurico tricolor, ayer la cargada se dejó sentir en El Mirador a favor de Adrián de la Garza, candidato tricolor a la Gubernatura…

2.- EL ex Gobernador Rodrigo Medina finalmente no acudió a la encerrona, y su ahijado político, De la Garza, se lavó las manos diciendo que él no había armado la comida y que así lo habían decidido los organizadores…

1.- COMO se anticipaba, los que sí estuvieron arropando al gallo priista fueron los ex Gobernadores Sócrates Rizzo y Natividad González Parás…

2.- LA novedad en la comilona fue que el principal ex rival de Adrián para la candidatura, Ildefonso «Poncho» Guajardo, fue confirmado como el mero mero organizador del aquelarre…

1.- Y TAMBIÉN que se integró al equipo del Alcalde con licencia de Monterrey en el puesto de coordinador de los Consejos Consultivos Temáticos de la campaña…

2.- EN buen cristiano esto quiere decir que el ex Secretario de Economía federal estará muy cerquita del candidato tricolor y será el bueno para las relaciones con empresarios y para trazar la directriz de la campaña…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que quien ya se unió a la campaña de Adrián de la Garza es el ex secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo. Y nada mejor para anunciarlo que después de organizar una reunión con los ex gobernadores y ex presidentes del PRI, donde Poncho se vio muy contento, porque los conoce bien.

Él mismo detalló que se encargará de integrar los consejos consultivos temáticos de donde se elaborará la plataforma de campaña del candidato.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que ya finalmente corroboró que sí está completamente del lado de Adrián de la Garza es Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía del país, porque estuvo dándole el espaldarazo junto con otros exgobernadores de NL…

Atrás quedó la intentona de Ildefonso de apuntarse como candidato a gobernador, y ahora de forma muy institucional está apoyando de capa y espada al gallo del PRI… ¿Qué tal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE USTED EL DETALLAZO DE OFICIO POLÍTICO que tuvieron el NatiBross y Adrián de la Garza en la comida de ayer…

Sin ruido, le cedieron la cabecera de honor a Sócrates Rizzo, un exgobenador que al integrarse a la campaña de Adrián de la Garza le va a mover el tapete a más de uno de quienes ahora mismo están en el bando contrario.

Se llama, insisto, oficio político, algo que no ocupa dinero, ocupa atenciones.

Por ello, la adhesión definitiva del NatiBross, y la aparición de Sócrates, le quita a la campaña el estigma de «medinista»… ahí están los monstruos sagrados que en algún momento estaban fuera de la jugada, y que ahora son tomados en cuenta e integrados a la campaña de quien pretende sucederlos en la lista de mandatarios tricolores.

El Benjas Clariond dijo que sí quería ir, pero que le saca a los contagios, cosa que puso muy contento a su compadre Alejandro Barbitas.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza, recibió el respaldo de un sector importante de priistas rumbo a la gubernatura de Nuevo León en la elección del próximo 6 de junio.

La reunión se realizó en un restaurante del municipio de Monterrey, donde acudieron los exgobernadores Sócrates Rizzo y Natividad González Parás, así como la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el edil de Apodaca, César Garza.

La operación fue orquestada por el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien además logró que acudieran el exdirigente del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño, Pedro Morales Somohano y Alejandro Lambertón, entre otros personajes del tricolor.

La reunión, nos dicen, fue por una atención de Guajardo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Los grandes ausentes, sin duda, fueron el exgobernador Rodrigo Medina, así como el actual dirigente del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño.

Esto refuerza la operación de Adrián de la Garza, quien está buscando apoyo de los liderazgos priistas a través de Guajardo y no mediante quien ha brillado por su ausencia, o bien, no ha sido considerado dentro de la estrategia del candidato.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que por lo visto se le siguen alineando los astros es nada más y nada menos que al aspirante priísta a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, pues ayer le dieron su espaldarazo ex gobernadores y ex dirigentes priistas.

Para empezar, Ildefonso Guajardo se sumó a la campaña como responsable de la integración de los Consejos Consultivos Temáticos, al tiempo que Natividad González Parás dio un golpe de autoridad sobre la mesa como muestra de apoyo para Adrián.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Morena abrió en Guadalupe una contienda interna en la que participan cinco aspirantes a obtener la candidatura para la alcaldía, entre los que hay ex priistas y ex panistas. Dentro del partido dan por un hecho que se elegirá a Daniel Torres, ahora Independiente, ya que es el más afín a la ideología política de la candidata a la gubernatura del Estado.

Dicen los infiltrados que Morena convocó a los otros aspirantes solo para exhibir la división e inconformidad que han generado PRI y PAN entre sus simpatizantes en Guadalupe en los últimos años.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más