Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta Estado a IMSS abrir de inmediato hospitales móviles

Debido a que las hospitalizaciones siguen fuera de control en la entidad, la Secretaria de Salud exhortó al IMSS la instalación inmediata de los hospitales móviles porque en cualquier momento llegaran a la máxima capacidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo lo anterior, luego de que este jueves de nueva cuenta se rompió el record de pacientes internados con 2 mil 56.

«Hoy tenemos el nivel más alto de hospitalizaciones, en dos semanas se internaron 270 personas y si  dos semanas se hospitalizan otras 270 o más imagínense lo que va a suceder en el estado».

«Ya hemos hablado con las autoridades del IMSS, de Coahuila y Tamaulipas para mandar pacientes a esas entidades, los pacientes no quieres trasladarse haya prefieren quedarse aquí, aunque sea en una silla».

«En dos semanas ya no vamos a tener espacio en los hospitales quédense en casa, ya hablamos con la delegada del IMSS para que instalen lo más rápido posible los hospitales móviles, los vamos a utilizar muy rápido».

«Tengo entendido que van a instalar un hospital a un lado del DIF en Morones Prieto, y el Hospital Móvil que presto Protección Civil a lo mejor lo instalan en el Parque Fundidora, o no sé en qué otro lugar lo vayan a instalar, pero si urge que ya lo instalen», menciono.

El funcionario estatal informo que actualmente cuentan con 2 mil 444 camas y 559 para cuidados intensivos.

De la O Cavazos dijo que la desesperación de ver a tantos neoloneses morir por covid-19, es el motivo que tiene para ir en busca de las vacunas a Rusia.

A decir del funcionario estatal, el proceso y estrategia de la Federación es lento, no avanza y tienen las estadísticas más bajas de vacunación de manera internacional. 

«Estamos desesperados por ver morir a miles de personas, el no avanzar, el estar a paso de tortuga me desespera».

«Lo único que nos puede salvar a los neoloneses es tener la vacuna lo más pronto posible», puntualizó. 

La Secretaria de Salud informo que este día se presentaron mil 102 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar 141 mil 928.

En cuanto a las defunciones, las autoridades reportaron 40 fallecimientos en menos de 24 horas para sumar 7 mil 284

En relación a las personas que vencieron a la enfermedad, ya son 124 mil 886 los pacientes que se reestablecieron, mientras que 9 mil 758 siguen bajo tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más