La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS), emitió un comunicado a través del cual alertó por la comercialización ilegal, de la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por la empresa Moderna.

De acuerdo con lo indicado en el comunicado de la COFEPRIS, se tomó conocimiento de que por medio de redes sociales, se ha comenzado a comercializar de manera ilegal, la vacuna de la farmacéutica, a pesar de que hasta el momento dicho biológico no ha sido autorizado para su uso en México.

Al advertir que a la fecha no hay empresas privadas que cuenten con la autorización para que compren la vacuna contra el coronavirus en el extranjero, con fines de importación y venta en el mercado nacional, el organismo insistió en que su comercialización de trata de un hecho ilegal.

Venta ilegal de vacuna contra Covid-19 es un riesgo para la salud, advierte COFEPRIS

Tras exponer que la vacunación contra el Covid-19 es completamente gratuita en el país, la COFEPRIS destacó que cualquier medicamento que sea ofertado en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, también constituye un riesgo a la salud debido a que el medicamento es de dudosa procedencia.

Debido a lo anterior, el organismo resaltó que en caso de encontrar a la venta la vacuna de la empresa Moderna, esta no debe ser adquirida, pues por el momento, en México no se ha avalado su comercialización.

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que de conocer algún establecimiento, ya sean hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier otro punto de venta donde se ofrezca el biológico, se presenta una denuncia en esta página.

En tanto, se indicó que en caso de haber comprado la vacuna se haya aplicado, se debe hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en este sitio.“Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”COFEPRIS