Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO pronostica buena relación con Joe Biden tras llamada telefónica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), auguró una buena relación con Joe Biden, su símil de Estados Unidos, tras sostener una llamada telefónica con este, la tarde de hoy.

AMLO presumió el encuentro en Twitter y aseguró que se entablaron temas como migración, coronavirus y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Además, expuso que Joe Biden fue amable y respetuoso.

En una fotografía compartida por el presidente, para presumir la llamada, se apreció la presencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la traductora de presidencia, Lilia Rubio, y Alfonso Romo.

La secretaría de Relaciones Exteriores refirió que AMLO celebró el reconocimiento de las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos, reiterando su propuesta del desarrollo de las comunidades de origen para solucionar el fenómeno migratorio.»Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global»Secretaría de Relaciones Exteriores

Reaparece Alfonso Romo en llamada de AMLO con Joe Biden

Alfonso Romo, que fue coordinador de la Oficina de Presidencia, reapareció luego de dejar su cargo, a lado de AMLO en la llamada que este sostuvo con Joe Biden.

Hasta el momento no se ha dado más información sobre la presencia de Alfonso Romo en el encuentro. Al parecer la llamada se efectuó en el despacho del empresario regiomontano.

Romo será anfitrión de la cena entre AMLO con los empresarios de Nuevo León, como parte de su visita al estado para una gira de trabajo.

Alfonso Romo dejó la coordinación de la Oficina de Presidencia el 2 de diciembre de 2020, al cumplir los 2 años de plazo que dijo permanecería en el cargo. AMLO lo reconoció como un hombre honesto y comprometido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más