Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que su primera pelea del 2021 será el próximo 27 de febrero ante Avni Yildirim, un boxeador turco que tiene dos años sin tener un combate. El pugilista mexicano tiene ya varios años en los que no ha enfrentado a otro peleador mexicano, aunque tiene sus razones.

En entrevista con TV Azteca, Saúl Álvarez dejó claro que él representa a México, razón por la que no ve necesario que tenga que pelear en contra de pugilistas mexicanos, aunque no descarta la posibilidad en un futuro. “Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría”Saúl ‘Canelo’ Álvarez

¿Cuándo fue la última vez que Canelo peleó contra un mexicano?

La última ocasión en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostuvo un combate contra otro boxeador mexicano fue en 2017, cuando derrotó sin complicaciones a Julio César Chávez Jr. 

Antes del Chávez Jr, la última ocasión en la que Canelo se midió a un compatriota dentro de un ring fue en el 2014 frente a Alfredo Angulo, a quien derrotó con nocaut técnico. Es decir que, de sus últimas 18 peleas, sólo en dos ocasiones ha peleado ante otros pugilistas aztecas.  

¿Canelo peleará en México?

Sobre la posibilidad de pelear en MéxicoCanelo señaló que esta pelea ante Yildirim quería hacerla en territorio nacional; no obstante, por la situación del Covid-19, prefirió hacerla en Estados Unidos, donde sí puede asistir el público. “Está la posibilidad de pelear en México. Me hubiera encantado hacer esta pelea aquí pero desafortunadamente por lo del Covid (no se puede). La idea es meter gente y llenar un estadio. No se puede porque estamos en semáforo rojo, pero ojalá que en un futuro pueda pelear en México”