Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Está sistema hospitalario al borde del colapso

El sistema hospitalario en Nuevo León está al borde del colapso, la ocupación se encuentra en un 85 por ciento, es decir, de las 2 mil 444 camas que hay en los hospitales privados y públicos, solamente quedan 368.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que conforme pasan los días, la situación se vuelve mucho más crítica.

«Hoy tenemos muchos más pacientes en los hospitales 2 mil 76, recuerden que solamente tenemos 2 mil 444 camas, tenemos menos de 400 camas disponibles en todo el sistema de salud en Nuevo León, en hospitales públicos y privados».

«El virus ya no solo está en las calles, en las plazas ni en los parques, están en las plazas comerciales, en los lugares de trabajo, en el transporte, en los aeropuertos, en todos los lugares, incluso ya está adentro de las casas o empresas, por lo cual hay que seguir con todas las medidas preventivas».

«Si los contagios siguen incrementándose, las hospitalizaciones también seguirán y nos van a meter en serios problemas, porque ya no podremos brindarle a la ciudadanía la calidad de atención que se merece, el problema principal está en el IMSS donde se atiende el 80 por ciento de la población».

«Se ha estado haciendo todo lo posible para reconvertir hospitales y tener más camas, así como personal de salud, aun así necesitamos más para poder atender a todos los pacientes», menciono.

De acuerdo con la dependencia estatal, este sábado se reportaron 2 mil 76 personas internadas, lo que representa la cifra mucho más alta en lo que va de la pandemia.

Por si esto no fuera suficiente, las camas de cuidados intensivos esta en las mismas condiciones al sumar 472 enfermos que se encuentran con un ventilador mecánico para poder respirar.

Aunque los contagios este día fueron menos en comparación con los reportados el viernes, la cifra continua muy alta al reportar mil 95 en menos de 24 horas, para sumar en total 144 mil 163.

El virus sigue ocasionando muerte en la entidad, al sumar 45 nuevos decesos y llegar a 7 mil 370 desde que inicio la pandemia.

ALERTA ESTADO SOBRE VACUNA DE LA MODERNA

La Secretaria de Salud volvió a lanzar una alerta a la ciudadanía por la venta falsa de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Moderna.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que esa dosis aún no está autorizada para su venta en el país.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía estar alerta del aviso que hizo Cofepris sobre las empresas que están lucrando con la enfermedad.

El funcionario estatal informo que la única vacuna autorizada en México era la de fabricación rusa denominada Pfizer 

«Sale un aviso de Cofepris que hay algunas empresas que están aplicando vacuna Moderna aquí en México y puede ser una vacuna falsa».

ASEGURA BRONCO QUE AÚN NO ADQUIEREN VACUNAS

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que Nuevo León firme próximamente un acuerdo para adquirir las dos millones de vacunas Sputnik V.

En tanto, admitió que están en contacto y platicas con el empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández.

Adelantó que será el próximo lunes cuando instalen el Comité de Salud que será quien analice y defina el criterio de la adquisición de las vacunas contra el covid-19 en Nuevo León.  

«Nada es cierto todavía, es decir, él tiene una condición de que se comunicó a través de Sergio Ganem, Serio Ganem me envió a mí una carta, yo se la dí al doctor de la O, y lo primero es verificar y certificar que eso tenga un sentido de certeza y segundo, de fechas», dijo

mencionó el mandatario estatal previo al evento con el presidente Andrés Manuel López.

«Es decir, yo no quiero dar una cantidad de recursos, o sea de decir qué cantidad tiene el gobierno, nosotros dejaremos de hacer lo que sea necesario dejar de hacer para comprar las vacunas», puntualizó. 

Por otro lado, señaló  que su administración se dedicará a tratar directamente con los laboratorios y no con intermediarios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más