Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela: Reportan muerte por Covid-19 de tercer bebé en una semana

Este sábado 23 de enero, una bebé de cuatro meses murió a causa del coronavirus en Venezuela, con lo cual en menos de una semana, suman ya tres las muertes de infantes que no superan el medio año de vida.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Venezuela, la primera muerte de un bebé por el coronavirus, se dio el pasado lunes, mientras que la segunda ocurrió el miércoles.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez destacó por medio de Twitter que durante las últimas 24 horas, fueron contabilizadas 6 muertes de pacientes con coronavirus, entre los cuales se incluye la de bebé de 4 meses que vivía en el estado occidental Yaracuy.

Venezuela notificó 450 nuevos casos de contagio de coronavirus

El reporte proporcionado por el funcionario no abunda en mayores detalles, como las condiciones en las cuales se contagió la menor de edad, o las circunstancias alrededor de su muerte, mismo caso de las 2 primeras muertes del lunes y el miércoles pasado.

No obstante, en el informe se explicó que las otras muertes, corresponde a cuatro hombres con edades entre los 56 y los 87 años, así como una mujer de 84, en tanto que se notificaron 450 nuevos casos, de las cuales 439 se dieron por transmisiones comunitaria en diferentes regiones, principalmente en Caracas donde se sumaron 106 nuevos contagios.

En tanto, se añadió, las 11 transmisiones restantes se tratan de casos «importados», ya que fueron personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Con los datos anteriores, Venezuela llegó a 123 mil 245 contagios acumulados, así como a mil 142 muertes, las cuales se tratan de una de las cifras más bajas de todo el mundo.

Pese a los bajos registros, el presidente Nicolás Maduro afirmó el pasado miércoles, que el país atraviesa «una batalla dura» contra el Covid-19, pues ha señalado que en fechas recientes se ha experimentado un aumento en los reportes diarios de infecciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más