Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz Flores se hará prueba de Covid-19; «el Bronco», no

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la aspirante a la gubernatura Clara Luz Flores, reaccionaron al diagnóstico positivo a Covid-19 del presidente AMLO de formas distintas. 

Mientras que Clara Luz Flores indica que se someterá a una nueva prueba de Covid-19 a pesar de que ya padeció la enfermedad, «el Bronco«, indicó que estará pendientes de sus síntomas y sólo así se hará una prueba. 

Clara Luz Flores desayunó con AMLO; ya había tenido Covid-19

Clara Luz Flores desea pronta recuperación al presidente AMLO y anunció que se hará una nueva prueba de Covid-19. La exalcaldesa del municipio de Escobedo dio positivo a coronavirus el 22 de junio del 2020, por lo que ya tendría anticuerpos contra la enfermedad. 

Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, es una de las personas con las que AMLO se reunió en la gira de trabajo del fin de semana y previo a dar a conocer que tenía diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19. 

El sábado 23 de enero, Clara Luz Flores compartió que sostuvo un desayuno «amable y constructivo» con AMLO en Nuevo León. A través de su cuenta en Twitter compartió una imagen en la que ambos posan hacia la cámara y sin cubrebocas. 

Luego de que AMLO diera a conocer su diagnóstico positivo a Covid-19, Clara Luz Flores emitió sus buenos deseos así como la intención de hacerse una prueba de coronavirus como marca el protocolo médico. «Deseo una pronta y completa recuperación al presidente AMLO; mis oraciones y mucha fuerza a él y a toda su familia. 
No obstante (a) tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba»Clara Luz Flores

Jaime Rodríguez se hará prueba de Covid-19 «sólo si tiene síntomas»

El gobernador de Nuevo León, de 63 años de edad, indicó que sólo se hará una prueba de coronavirus Covid-19 si tiene síntomas. A la fecha Jaime Rodríguez Calderón no se ha contagiado pero es otro de los funcionarios con los que AMLO se reunió el 22 y 23 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, «el Bronco»,  indicó:  «Luego de haber asistido a eventos con el presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba»Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón, alias «el Bronco«, y AMLO se reunieron en Nuevo León el 22 de enero en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo. En las imágenes compartidas por Presidencia de la República se observa al presidente y a las secretarias Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez sin cubrebocas.

El día 23 de enero AMLO y el gobernador de Nuevo León compartieron la evaluación de Programas para el Bienestar en el municipio de Linares. Igualmente, el presidente no usa cubrebocas. 

El desayuno con Clara Luz Flores y la actividades del «Bronco» con AMLO, son algunas de las tantas actividades que el presidente realizó al reanudar giras por el país el viernes 8 de enero. Además de las reuniones diarias con su gabinete, el presidente comenzó a tener actividades fuera de Palacio Nacional a partir el segundo fin de semana de enero de este 2021 a pesar del recrudecimiento de la pandemia de coronavirus Covid-19

Desde el 8 de enero, AMLO se reunió con los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), Héctor Astudillo (Guerrero), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Juan Manuel Carreras López (San Luis Potosí). A la fecha, sólo los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí no se han enfermado de coronavirus Covid-19.

En las actividades por Michoacán, Colima, Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí, AMLO ha inaugurado instalaciones de la Guardia Nacional por lo que ha estado en contacto con funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, así como con comandantes de regiones militares.

También ha tenido actividades relacionadas a programas sociales como Sembrando Vida y la Universidad del Bienestar, en los que ha estado en contacto con presidentes municipales y líderes de organizaciones sociales y educativas. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más