Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Rusia apostaron porque vacuna sea un bien público global: embajadora

La embajadora de México en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, aseguró que México y Rusia apostaron que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 sea un bien público global de acceso universal.

Tras la conversación sostenida entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin, la diplomática dijo a RT que dicho interés une a México con Rusia.»Creo que lo importante es subrayar que México, al igual que Rusia, como miembros del G20, como miembros de Naciones Unidas, han apostado por que la vacuna sea un bien público global, de acceso universal, y eso es algo que nos une en el interés»Norma Bertha Pensado Moreno. Embajadora de México en Rusia

Además, aseguró que ya se trabaja para compartir experiencias sobre el combate a la pandemia de coronavirus Covid-19, y para mejorar los sistemas de salud de ambas naciones para posibles eventualidades.

Pensado Moreno dijo que México y Rusia tienen muy buenas relaciones, y ambas naciones trabajan en múltiples frentes para fortalecer sus lazos de cordialidad y amistad.

AMLO y Vladimir Putin conversan sobre vacuna rusa

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin,sobre el futuro de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, que prepara la nación eurasiática.

La conversación se dio a las 08:00 horas de México y fue “cordial y amistosa”, según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. AMLO agradeció a Putin el envío de 24 millones de dosis de la vacuna en los próximos 2 meses, y además lo invitó a visitar México.

La llamada ocurrió pese que AMLO padece Covid-19, aunque sólo presenta síntomas leves. Su enfermedad se dio a conocer el domingo por la tarde.

AMLO ha seguido trabajando a pesar de su diagnóstico, y según Marcelo Ebrard, se le vio “muy bien, con ánimo resuelto y de buen semblante”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más